me gusta

viernes, 4 de junio de 2021

Titanes vencen al Club Fénix en Torneo Softball XXIX Aniversario 2021



SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Los Titanes vencieron al Club Fénix en el Torneo XXIX Aniversario homónimo que se disputó con una serie 3-2 en el Estadio Ingeniero César A. Martínez, del Club Metropolitano (Los Picapiedras) de esta Capital.

Los dirigidos por Fermín Lebrón ganaron el primer (12-5) y tercer partido (12-3) decisivo, mientras que los Fénix solo pudieron ganar el segundo juego (9-3) del certamen que contó con la colaboración de Baltimore Dominicano (BALDOM) y el diputado Luis Sánchez.



El equipo tricolor superó en el primer encuentro, 12 carreras por cinco, al conjunto comandado por José Ventura y Marcos Olivo, contando con una impecable labor monticular del pitcher refuerzo Misael Abreu, quien ponchó a nueve bateadores, y solo permitió nueve hits, distribuido en dos jonrones, siete sencillos y un doble por parte del Fénix.



A la ofensiva se destacaron por los Titanes, Alexander -- La Estampa-- Hernández (4-2), con un jonrón y un doble impulsadores de sendas carreras. Hernández fue luego considerado como el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo conmemorativo a los 29 años de la entidad deportiva, cultural y comunitaria de los barrios Duarte y Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.



Ronaldo Peña (4-1), cuadrangular; Cristian Curiel (3-2) y Jeffy Lebrón (2-2) conectaron jonrones y un sencillo; Francisco Pinales (Boty), pegón un cuadrangular de dos carreras. En tanto Rafy Reyes (4-1) pegón un doble, y Alfy Baldera (4-2), dos sencillos.

Por los Fénix se destacaron Barney Hernández (4-2), con jonrón y un doble; José Ventura (3-1), un jonrón de piernas; Keromi Reinoso (4-2), dos imparables; Yael Sierra (3-2), dos sencillos, y Javier Vargas (3-1), un inatrapable.

 


Club Fénix empata en segundo juego

 

En el segundo encuentro, el equipo Fénix logró recuperarse y ganaron nueve carreras por tres, contando con la labor monticular y ofensiva de Yael Sierra, quien conectó dos jonrones de cuatro carreras.

Juan Carlos –Oscar-- Expósito (4-2) dio un jonrón de piernas y un sencillo. Keromi Reinoso (3-3), con tres sencillos en dichas oportunidades en la caja de bateo.



Marcos Olivo Valenzuela (3-2), con dos indiscutibles. José Ventura (3-2), con dos inatrapables. Samuel Ventura (2-1) con sencillo.

Elvin González (2-1), con un hit; y el número trece (13) con infield hit.



Por los Titanes brillaron en ese segundo encuentro Rafy Castillo (3-2) con un jonrón productor de dos carreras y doble; Alexander Hernández (2-1), con cuadrangular y una base por bolas, y Franklin Reyes (3-1) con un sencillo.

 


Titanes se imponen en tercer partido

 

Los Titanes se reforzaron nueva vez en el tercer y decisivo juego antes el Club Fénix y vencieron 12 carreras por 3.

Por el equipo azul se destacaron  Cristian Curiel con cuadrangular de dos carreras y un doble; Alexander –La Estampa—Hernández (4-3), con dos jonrones y un hit, lo que le ratificó el título de más valioso en los tres encuentros; Ismael Tatis (3-3), con batazo de cuatro esquinas, un doblete y un sencillo; Castillo (2-1), hit, base por bola y una carrera anotada; Alfy Bardera (3-3) con tres hits, y Fermín Lebrón (2-1), un hit.



Por los Fénix, Barney Hernández (3-2), con cuadrangular y sencillo, y Samuel Ventura (1-1) con hit y base por bola.



Premiación a los líderes de Titanes y Fénix Softball RD


Por otro lado, el periodista Ramón Martín Olivo, presidente del Club Deportivo y Cultural Fénix, anunció la realización de una entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados de los equipos Titanes y Fénix Softball RD, que disputaron los trofeos de campeón y sub-campeón del Torneo XXIX Aniversario de esa institución comunitaria.

Aunque aún no tiene una fecha establecida, el miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) indicó que está buscando los recursos para efectuar una ceremonia de premiación formal a la que podrán asistir los auspiciadores y colaboradores de ese organismo deportivo.

Sostuvo que entregarán pergaminos de reconocimiento a los softbolistas más valiosos de ambos conjuntos, así como a los mánagers, líderes en jonrones, dobles y sencillo. "Y a quienes nos han apoyado como el diputado Luis Sánchez y la empresa BALDOM". (Fuente: Prensa Fénix)

0 comentarios:

Publicar un comentario