me gusta

martes, 1 de junio de 2021

Sonny Colbrelli remata al sprint en el Critérium du Dauphiné 2021



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la tercera etapa del Critérium du Dauphié 2021, sobre un tramo de 172.2 kilómetros entre Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux. Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) retuvo el liderato general.

En un inicio exigente, el pelotón dejó ir a solo dos corredores en vanguardia: Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation) y Loic Vliegen (Intermarché-Wanty-Gobert). El dúo nunca hizo peligrar las opciones de los sprinters, quienes pusieron a sus equipos a trabajar y los mantuvieron controlados en todo momento.

A 28 kilómetros del final, el belga del Intermarché cambió de ritmo y descolgó al israelí, quien no tenía más fuerza en sus piernas para poder mantener el ritmo. Goldstein no tardó en ser capturado por el grupo principal, que apenas le daba 15″ más a Vliegen. A pesar de su iniciativa, Loic tiró la toalla a 22 km del cierre, permitiendo que el pelotón volviera a viajar agrupado.

Una caída a 15 km de la conclusión implicó a los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkéa-Samsic). El Team Cofidis reaccionó rápido y puso a tres hombres a perseguir junto a su jefe de filas. Y lograron hacer efectiva su labor a 9.000 metros de meta, pero el grupo mayoritario viajaba estirado y no lograron poner a resguardo a Martin hasta 5 km para la línea de sentencia.

En la definición al sprint cuesta arriba, Álex Aranburu (APT) buscó sorprender con un sprint largo. Sin embargo, Sonny Colbrelli (TBV) no quería dejar pasar una nueva oportunidad, estuvo atento y se pegó a rueda del ‘puncheur’ vasco. Con algo más de resto, el italiano lo superó en el cierre y se llevó el triunfo ante el corredor del Astana-Premier Tech.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné 2021, una contrarreloj individual sobre un trazado de 16.4 kilómetros entre Firminy y Roche-La-Molière.


Video:


Clasificaciones:


0 comentarios:

Publicar un comentario