me gusta

domingo, 20 de junio de 2021

Yevgeniy Fedorov, amateur que venció a profesionales en Kazajistán



Por Andrés Fonseca.-

Ciclismo Internacional.-


Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina y tras llevarse a cabo las respectivas pruebas de contrarreloj individual en varios países, continúa en el viejo continente el desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Ruta. A continuación les presentamos un resumen detallado con lo sucedido hoy.


KAZAJISTÁN (Yevgeniy Fedorov – Astana-Premier Tech)

El Astana dominó a su antojo la edición 2021 del Campeonato Nacional de Ruta, ocupando los tres escalones del podio: Evgeniy Fedorov se convirtió en el nuevo campeón, mientras que Yevgeniy Gidich y Artyom Zakharov terminaron segundo y tercero respectivamente.

“En la contrarreloj toqué la victoria por unos segundos, pero esa derrota me dio una gran motivación. Lance un ataque a tres vueltas del final pero nunca tuve una gran ventaja por lo que el grupo me recuperó. Sin embargo, tuve un poco de energía y en el sprint di todo lo que tenía. Estoy muy feliz con la victoria y llevar esta camiseta me enorgullece”, dijo Fedorov tras ganar la medalla de oro.


ISRAEL (Vladislav Logionov – Sin equipo)

Gran sorpresa, un ciclista aficionado de 26 años, venció a todos los profesionales del equipo Israel Start-Up Nation y del Israel Cycling Academy. Logionov ganó sobre una distancia de 147 kilómetros con un tiempo de 3’53:29″, superando claramente a Saned Abu-Fares (Israel Cycling Academy) y a Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation). Al comienzo de la semana ya había realizado magnífica actuación en la contrarreloj, en la que solo fue derrotado por Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation).


TURQUÍA (Onur Balkan – Salcano Sakarya BB Team)

El corredor de 25 años, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro. Este es el quinto éxito en esta prueba para Balkan después de los de 2016, 2017, 2018 y 2020. El podio lo completaron Batuhan Ozgur (Salcano Sakarya BB Team) y el campeón de la crono, Ahmet Orken (Team Sapura Cycling).


ISLANDIA (Ingvar Omarsson – Breidablik)

El múltiple campeón nacional en ciclismo de ruta, ciclismo de montaña a campo traviesa y ciclocross, ganó la medalla de oro sobre una distancia de 135 kilómetros con un tiempo de 3’20:29″, superando a Oskar Omarsson (Tindur) y a Eylofur Gudgeirsson (Tindur). El pedalista de 32 años, que viene de ocupar el podio en la tercera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021, fue votado como el mejor ciclista islandés durante seis años consecutivos desde 2014 hasta 2019.


0 comentarios:

Publicar un comentario