me gusta

domingo, 20 de junio de 2021

Pese a calambres en sus piernas, el pedalista barahonero Augusto Sánchez Beriguete resulta campeón nacional Élite de ruta 2021

El bi-campeón de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional (Augusto Sánchez Beriguete) se impuso en la dura jornada sorteada en la Circunvalación de Santo Domingo, siendo escoltado en el podio por el vegano Danny Estévez y el capitalino Erlin García. Foto: Fuente Externa

Por Ramón Martín Olivo.-
deciclismoymas.blogspot.com.-

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Pese a sufrir fuertes calambres en sus piernas, el veterano ciclista barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Aero Cycling Team/ACT) logró conquistar en solitario el título de campeón nacional de ruta Élite de la exigente prueba disputada en la Circunvalación de este municipio occidental.

Sánchez Beriguete, con 37 años de edad, logró ocupar el más alto escalón del podio ubicado en "la mina" de esta novedosa vía, tras recorrer los 170 kilómetros en tres horas, 50 minutos y 15 segundos, siendo escoltados por los criollos residentes en los Estados Unidos, el vegano Danny Estévez y el capitalino Erlin García, quien se había adjudicado dos días antes la prueba contrarreloj individual en la Avenida de la Salud, de la Capital dominicana.

"Faltando dos vueltas para concluir la prueba sufrir intensos calambres y encogimientos de musculos en mis piernas. Aguanté hasta lo indecible para concluir esta carrera y, sobre todo, conquistar este título que siempre he anhelado para mi palmarés", sostuvo.



Reveló que desde marzo del pasado año (2020), luego de haber corrido las pruebas de ruta de los Juegos Deportivos Militares, no había disputado carrera oficial. Inclusive, en la pasada Vuelta Ciclista Independencia 2021, El Bara, como también le dicen, fungió como director deportivo de su equipo Aero Cycling Team (ACT).

Dijo que dicha inactividad se debió tras sufrir una fuerte caída en uno de los "rais domingueros" que organiza el técnico Victor Hernández (El Silen) en la avenida Las Américas y Autovía del Este.

"Luego llegó la pandemia del COVID-19, periódo en el que muchos nos vimos obligados a parar los entrenamientos tras estar pasando por un gran momento de condiciones", apostilló.

Resaltó que la falta de kilómetros de competición, provocó que se les encogieran las piernas, pero aún así no desistió y resistió el dolor tras los esfuerzos en solitario.


Entrevistado por reporteros de deciclismoymas.blogspot.com, el también destacado contrarrelojista de la Armada de la República Dominicana

agradeció su triunfo a Dios, su madre, así como también le dedicó el título a su esposa, familia, al equipo Aero Cycling Team (ACT) y a sus alumnos de la Escuela The Bara Bike.


0 comentarios:

Publicar un comentario