me gusta

miércoles, 23 de junio de 2021

Erlin García responde preguntas a deciclismoymas.blogspot.com


El dirigente barahonero Miguel Enrique Segura Lugo entregó las tres medallas a los ganadores de la contrarreloj nacional Élite. Foto: Fuente Externa.


Por Ramón Martín Olivo.-

deciclismoymas.blogspot.com.-

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La redacción de deciclismoymas.blogspot.com decidió realizar un cuestionario a todos los ganadores y triunfadoras de los campeonatos nacionales de contrarreloj, ruta, mountain bike y BMX.

En esta oportunidad, el tercero en respondernos ha sido el varias veces campeón nacional Élite de contrarreloj, el capitalino Erlin García Sánchez.

He aquí las preguntas:

deciclismoymas.blogspot.com: ¿A quiénes les dedica este triunfo?

Erlin García Sánchez:A mi familia en primer lugar, y a todo el que me ha apoyado”.

Adoptando una posición aerodinámica, Erlin García Peña se desplaza raudo en la prueba nacional de contrarreloj 2021, disputada en el Mirador Sur, obteniendo así su segundo triunfo al hilo (2020) en dicha modalidad ciclista. (Foto: Fuente Externa).


deciclismoymas.blogspot.com: ¿Qué sientes al ganar la medalla de oro y, por ende, la camiseta tricolor de campeón nacional de tu categoría?

Erlin García Sánchez: “Me siento muy contento, ya que en dos oportunidades he logrado este título y deja entender que se viene haciendo un trabajo duro para estar en el pódium”.

El lente de Ramón Martín Olivo captó el momento en el que Erlin García Peña se desplazaba raudo en la crono disputada en la Avenida de la Salud.


dcym: ¿A qué se debe ese triunfo y quién o quiénes  te ayudaron a prepararte con ese objetivo?

EGS: “Este triunfo se debe a la continuidad del trabajol día a día, a la dedicación y la disciplina, así como a esta preparación. La motivación viene de personas que también día tras día te dan apoyo. José Medina (El Secre) es parte de esto también. Como mucho saben es un talento que estaba guardado".

Al día siguiente de obtener la medalla de oro de la prueba contrarreloj, Erlin García Sánchez obtuvo la presea de bronce en la prueba de ruta disputada en la Circunvalación. Foto: Fuente Externa.


dcym: ¿Qué otra victoria puede compararse con esta?

EGS: “La victoria que puedo comparar es la del año 2020 que pese a que fue un año difícil por el tema de la pandemia del COVID-19, ganamos primer lugar en la contrarreloj y segundo lugar en la carrera de ruta”.

Tras concluir la prueba de la verdad, Erlin García Sánchez se subió al rolo para soltar las piernas y conversó con redactores de deciclismoymas.blogspot.com (Foto: Ramón Martín Olivo).


dcym: ¿Qué objetivos para el futuro ya te has planteado?

EGS: “El próximo objetivo está centrado en los Juegos Panamericanos, en los que vamos a esforzarnos al máximo y tratar de hacer el mejor papel posible”.

 

Erlin García Sánchez cuando "soltaba" las piernas en el rolo tras concluir "La Prueba de la Verdad" en el Mirador Sur. A la izquierda, el entrenador de la Policía Nacional, German Elpidio Matos Espinal. Foto: Ramón Martín Olivo

dcym: ¿Cómo se llaman tus padres y qué te dicen sobre la práctica de este difícil y costoso deporte?

EGS: “Mi mamá se llama Ramona Sánchez y mi papá José Antonio García, ellos me motivan y me apoyan porque saben que practico este deporte desde muy niño”.

El coronel (P.N.) Bloise Olmeda, gran entusiasta del ciclismo, posa con su pupilo Erlin García Sánchez, medalla de plata de la prueba contrarreloj militar 2020, y el también capitalino y miembro del Ejercito de la República Dominicana, Rafael Germán Merán, ganador de la presea de bronce. La prueba fue conquistada por el bonaerense Geovanny García (Policía Nacional), quien se adjudicó el oro. Foto: Ramón Martín Olivo

dcym: ¿Te has planteado o soñado a llegar a la máxima categoría del ciclismo, es decir, ser firmado por un equipo Word Tour o Continental que te pague por practicar y competir en el deporte que te apasiona?

EGS: “Soñaba cuando vivía en República Dominicana, pero los tiempos eran muy diferentes a los de ahora. En la actualidad hay más visión que antes y más apoyo en los equipos nacionales, por ejemplo, el equipo INTEJA que tiene sus atletas jóvenes y paso a paso pueden llegar hacer profesionales".

 

Las medallas de oro (contrarreloj) y bronce (ruta) figuran encima del maillot tricolor que ostenta Erlin García Peña, y que que lo distingue como campeón nacional de contrarreloj 2021, aunque dicha camiseta dice de ruta..

dcym: Por cierto, ¿quién o quienes te motivaron a incursionar en esta disciplina?

EGS: “Mi motivación viene con mi madre Ramona Sánchez, quien me llevó por primera vez a la natación, pasando luego al triatlón y más adelante tomé la decisión de solo quedarme en ciclismo que era el deporte de las tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera pedestre) que más pasión yo tenía.

Ya siendo ciclista, también me impulsó y motivó el entrenador Reison Yiovannil Féliz Arias (Furgón), quien me llevó a las filas de la Policía Nacional para accionar como pedalista en los Juegos Deportivos Militares”.

 

En los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2020, Erlin García Sánchez, representando a la institución "Ley y Orden", obtuvo la medalla de plata de la contrarreloj castrense, acompañando en el podio a su co-equipero el bonaerense Giovanny García, quien obtuvo el oro, y el capitalino Rafael Germán Merán (Ramóncito), quien se conformó con la presea de bronce. Foto: Ramón Martín Olivo

Dcym: ¿Cómo es el tratamiento con tus colegas de la bicicleta? ¿Te llevas bien con ellos, sobre todo los ciclistas estadounidenses y extranjeros en USA?

EGS: “Trato de llevarme bien con todos, como si fuéramos hermanos, pero tú bien sabes a la hora de competir es diferente, somos rivales".

Erlin García Sánchez también ha descollado como ciclista militar en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Figuran, desde la izquierda, German Elpidio Matos Espinal (entrenador), coronel Bloise Olmeda, García Sánchez (plata), mayor Guillermo Peguero, Geovanny García (oro) y Ramón Merán (bronce). Foto: Ramón Martín Olivo

dcym: Seguro que has visto ciclismo profesional y del extranjero, ¿cree que República Dominicana logre un sitial parecido al de Colombia, Ecuador y Venezuela?

EGS: “Creo que sí. En mi país hay mucho talento. Sólo hay que darle seguimiento a los ciclistas y tener visión con los jóvenes talentosos.

El editor de deciclismoymas.blogspot.com, Ramón Martín Olivo (con jersey tricolor) figura con miembros de la Policía Nacional, ganadores de las medallas de oro y plata de la prueba contrarreloj por carretera de los Juegos Deportivos Militares 2020, Geovanny García y Erlin García, primero y segundo. Foto: Fuente Externa.

0 comentarios:

Publicar un comentario