me gusta

martes, 22 de junio de 2021

Cuando Erlin García (Good Guys/Policía Nacional) se impuso en el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020 corrido en el Mirador Sur



Por Ramón Martín Olivo.-
deciclismoymas.blogspot.com.-

SANTIAGO, República Dominicana.- El pedalista Erlin García (Good Guys-Policía Nacional), medallista de plata de la crono militar 2020, logró convertirse en campeón nacional élite de dicha modalidad corrida en la Circunvalación de esta localidad cibaeña.
García superó a los santiagueros Adderlyn Cruz y a Alberto Rafael Ramos, plata y bronce, respectivamente.
En la "Prueba de la Verdad", Erlin García recorrió los 40 kilómetros en 50 minutos y 24 segundos, a una velocidad promedio de 45.56 kilómetros a la hora.
Mientras que el campeón nacional de ruta, Adderlyn Cruz hizo el recorrido en 53.34 minutos (44.8 km/h) y Faelo Ramos en 52.05 minutos(46.08 km/h).
El maeño Junior Marte fue cuarto, con 52.08 minutos, y el bonaerense Geovanny Garcia (P.N.), con 52.45, fue quinto.
Erlin García agradeció el apoyo suministrado por los dirigentes y técnicos de la Policía Nacional, entre ellos José Medina (El Secre), de quién resaltó la gran labor logística, de preparación y mecánica en la crono militar ganada por su compañero de equipo el bonaerense Giovanny García.
"José Medina me ha ayudado bastante para que esté año yo resultara sub-campeón en la crono militar, y ahora campeón nacional", resaltó entusiasmado.
Carlos Manuel Hernández demostró nueva vez clase

Carlos Manuel Hernández gana en Sub-23

De su lado, el mocano Carlos Manuel Hernández volvió a demostrar sus dotes de buen rodador al convertirse en el campeón de esa modalidad pero en la categoría Sub-23 (menores de 23 años), división que disputó los mismos 40 kilómetros de los Élites.
El hijo del otrora destacado Manuel Hernández (Júsimo) recorrió la distancia en 52 minutos y 41 segundos (45.56 km/h) para granjearse el maillot tricolor que lo acredita como campeón nacional de esa división.
"Seis Cinco" o "Jusimito", como es apodado Hernández, fue seguido por el distrital Steven Manuel Polanco Elena y el sancristobalense Lisander García, segundo y tercero, sucesivamente.
El también miembro del equipo de ciclismo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) agradeció el apoyo de sus entrenadores y técnicos mocanos, así como de los de la institución militar a la cual suministró una medalla de oro y otra de bronce en las pruebas de ruta de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Juana Fernández y Lorenzo Faña: Bicampeones nacionales

La capitalina Juana Fernández Veras (FARD) hizo logro convertirse en bicampeona nacional (ruta y contrarreloj) de la división Femenina Élite, seguida por Brenda Mercedes, Amelia Adames y Katerine Castillo.
En tanto, el santiaguero Lorenzo Faña hizo lo propio (dos veces campeón en un mismo año) en la Máster D (60 años en adelante) tras haber conquistado el domingo previo la medalla de oro en la prueba en línea (ruta) y luego ser el más rápido en la crono.
Faña fue acompañado en los tres cajones por José Calderón y Santos Abreu Castillo. El también santiaguero Máximo Gómez Castillo, quien había sido campeón nacional de ruta en 1974, fue cuarto.

Jessika Paola Burgos destacó en menores de 23 años

En la femenina Sub-23 descollaron Jéssika Paola Burgos, Teresa Peña y Mariela Hidalgo, quienes en ese mismo orden ocuparon el podio de premiación.

Nahuel Cruz y Alexa De los Santos ganaron en Pre-juvenil

En la categoría Pre-juvenil se impuso el santiaguero Nahuel Cruz, quien recorrió los 10 kilómetros en 12 minutos y 19 segundos, a un promedio de 48.7 kilómetros a la hora.
El también hijo del campeón panamericano 2007, Wendy Ramón Cruz (Ciclón), fue escoltado en el podio por Junior Miguel Antonio Ramírez Polanco (12:55) y Kennedy Junior Pérez Vargas (13:19), plata y bronce, respectivamente.
Mientras que en la Pre-juvenil femenina se alzó con la medalla de oro Alexa Niloc De los Santos, seguida por Rosmailin Milagros De los Santos, Keily Princesa Paulino y Mariela Hidalgo Martínez.
En tanto, Fior Georgina Espiritusanto Estévez fue la campeona juvenil, seguida por Stefganía Florentino.
En la Master C (50-59 años), el vegano Roberto Rosario Torres fue el mejor al imponerse ante los santiagueros Domingo Vladimir Camarena Sánchez y Luis Tomás Méndez Polanco, segundo y tercero.

Frailyn Gómez campeón juvenil

En la juvenil masculina, el santiaguero Frailyn Gómez fue el más brillante, seguido por el capitalino Frankel Rodríguez y Roneivi Marte Céspedes.

Los veganos Marcos Capellán y Yimi Cruz Rosario dueños de la Máster A y B

El vegano Marcos Capellán fue el campeón de la Máster A (30-39 años) escoltado por Lisandro Mejía y Kelvin Suriel.
De su lado, el también vegano Yimi Cruz Rosario fue el más dominante en la Máster B (40-49 años) siendo escoltado por César Alberto y el ex campeón panamericano máster 2009, el santiaguero Ricardo Diná.
Los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj fueron organizados por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario