Envíanos tus notas, artículos y reportajes deportivos a: deciclismoymas@yahoo.es y ramonmartinolivo@yahoo.es

INTEJA

Ingenieros, Tejas y Asociados S.A.

MOLIVO BIKE

una tienda ideal para comprar las piezas de tu bicicleta.

Payaso Sopin, Momentos Inolvidables.

MULTISERVICIOS TEJADA. Tels.: 829-867-6146 / 849-636-3092

me gusta

martes, 23 de junio de 2026

Diciembre vibrará a ritmo del Festival Presidente 2026

Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, indicó que el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música para generar valor en múltiples dimensiones. 


La plataforma musical y cultural más emblemática del país regresará en diciembre de 2026, marcando el reencuentro de los dominicanos con una experiencia que ha acompañado a generaciones y forma parte de la memoria colectiva nacional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de comunicar su esperado regreso tras nueve años de ausencia, Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Presidente, reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.

El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios. En la pieza también se confirma que la cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.

La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.

De izquierda a derecha, Saymon Díaz, presidente de SD Concerts; Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Luis Álvarez, vicepresidente de la casa cervecera.


"Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos", expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento.

El Festival Presidente siempre ha congregado multitudes.


Esta nueva edición del festival, cuya producción está a cargo de SD Concerts, llega en un momento de transformación de la industria global del entretenimiento, donde las grandes plataformas integran cada vez más la música con la cultura, la tecnología y nuevas formas de interacción con las audiencias. En línea con esa evolución, Presidente continúa impulsando el desarrollo de este evento con una propuesta renovada y alineada a los estándares de los grandes festivales internacionales, incorporando innovaciones orientadas a enriquecer la experiencia de los asistentes y avanzar hacia un modelo de evento cada vez más responsable y sostenible.

Con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.

Blogger Tricks

EDDIE FORD: "Mickey Mantle siempre llegaba tarde al estadio..."

Yogui Berra (de pie) saluda a Mickey Mantle en el club house de los Yankees.


Por Eddie Ford.-
Hijo de Whitey Ford.-

Cuando era niño, mi papá me llevaba al estadio, jugábamos a la pelota en el campo y luego me quedaba en el vestuario con Pete Sheehy, el encargado.

Mickey Mantle siempre llegaba tarde, cuando todo el equipo ya estaba en el campo.
Cuando le pregunté a mi papá por qué Mickey siempre llegaba tarde, negó con la cabeza y enseguida me lo explicó.

"Mickey no llega tarde", dijo.

"Simplemente no quiere que nadie lo vea poniéndose todas esas vendas en las piernas".

Todos sabían que Mickey tenía que vendarse las rodillas a conciencia, pero él no quería que nadie lo viera.

No quería que pensaran que era una excusa.

Siempre estaba lesionado y eso inspiraba al resto del equipo.

Sabían lo mucho que le dolía, así que no pedían salir de la alineación si estaban lesionados.

Mickey lideró al equipo ocultándoles su dolor.

Esa era parte de su grandeza, y parte de por qué los Yankees eran tan grandes. En aquel entonces.

Su valentía, su fortaleza.

Mickey Mantle tenía muchísimas ganas de ganar.

Eddie Ford, hijo de Whitey Ford.

MANUEL MIRANDA: Geopolítica y un chin más. Se lamben a Stamer...

El presidente estadounidense Donald Trump.


- SE LAMBEN A STAMER… ¡SE LOS DIJE!!
- CARLOS SE LO ENTREGÓ EN BANDEJA A GALLO CLAUDIO
- FOKITO “EXIGE” BOTAR A CINEASTA DEL NEGOCIO REFORMISTA
- MELENA ACUSA A FOKITO CAMPAÑA SUCIA CONTRA COÑAZO.
- LO PRIMO SON RICOS DESDE LA COLONIA.
- VENEZUELA EN POCAS SEMANAS SIN APAGONES.

SE LAMBEN A STAMER…

CARLOS SE LO ENTREGÓ EN BANDEJA A GALLO CLAUDIO.
¡!SE LOS DIJE!!.... CARLOS aprendio de VIEJA AZAROSA el uso de los hilos del Poder.
LOS BRITIS tienen MONARQUIA que no es “adorno” como algunos creen… Ejercen el PODER DE FACTO vía NOBLEZA que son los dueños de casi todo.
Si en Erredé LO PRIMO entre otros OLIGARCAS son los dueños de todo… CON MAYOR RAZON si se trata de LOS BRITIS…
Monarquias débiles son las de Iberia con un Reyezuelo blandito y pájaro.
LA VISITA DE ESTADO de CARLOS a White House fue pa recuperar los viejos amarres a partir de la segunda guerra mundial y muy en especial los personales entre VIEJA AZAROSA Y PAPI.
CARLOS se regresó “brincando” de la contentura y PAPI muerto e risa…
FIJAOS que en la CUMBRE DEL G7… PAPI ni lo miró, porque sabía lo que se cocinaba.
Por el momento LABORISTAS tendrán que elegir PREMIER por lo menos “mas amable” en lo que se elige al definitivo que recaerá en Conservador… Ya lo verán.

FOKITO “EXIGE” BOTAR AL CINEASTA DEL NEGOCIO REFORMISTA
Ahora me entero que EL CINEASTA pertenece al NEGOCIO REFORMISTA… Y me entero porque es “exigencia” de FOKITO que lo boten como perro sarnoso pa asumir la candidatura presidencial.

¿UTE A VITO?
EL CINEASTA llegó a “lanzarse” pa terciarse la ñoña, en ese entonces habló de que “partido mediano” junto a otros 2 pequeños se lo ofrecieron y que este aceptaba si realizaban primarias.
Al final se tranzo por CONSULADO a favor de TAYO RAMOS.
Los CUEROS REFORMISTAS por no perderse ese negocito de ATRACARLO pa VENDERLO son capaces de complacer tan tamaña petición.
Porque al fin de cuentas NADIE SABIA que EL CINEASTA estaba registrado y mucho menos que fuese “pieza vital” que hasta FOKITO ponga como condición EL o YO.
Yo EL CINEASTA no se la pongo fácil… Si me botan recurro ante el TRIBUNAL ELECTORAL, ni tampoco renuncio salvo “indemnización” por “tiempo servido”
FOKITO se cree la gran vaina, atento que PUTINA se tire par de fotos con él y que PAPI le agradezca su apoyo.
Su candidatura E SONIDO y de paso garantizar PATROCINIO pal EDIFICIO ROJO, luego del quiebre del Planeta.

MELENA SEÑALA A FOKITO POR CAMPAÑA SUCIA CONTRA COÑAZO.
En escrito anterior mencioné la “campaña sucia” contra EL COÑAZO… En la misma “nombran” a MELENA como su “asesor de campaña” junto a FOKITO… Prometiendo segundo capítulo.
MELENA respondió alegando que NUNCA JAMAS NEVER se ha visto con EL COÑAZO, lo más cerca fue un día que se fue a beber junto con “amigos ricos” a su Bar, donde estaba sentado en otra mesa junto a otras personas.
MELENA quizás no sea parte del equipo, pero si esta relacionado ya que hace pocos meses GRUPO MEDRANO fue adquirido por LOS MANICEROS, quienes están EMPARENTADOS con LO PRIMO vía LOS BURGOS.
FOKITO fue el señalado de estar detrás de esa travesura.
MELENA le advirtió que la política es “complicada” … Y de eso puedo darles testimonio… El que es hoy tu aliado te puede traicionar… El que ayer fue tu enemigo mañana es tu enllave… Los errores de calculo pueden ser fatales.
FOKITO como SUPUESTO CANDIDATO debe “retar” al CAMPEON, es una regla… Pero si EL CAMPEON pertenece a la misma EMPRESA PROMOTORA debes tener cuidado, pa que no te boten como perro viralata.

LO PRIMO SON RICOS DESDE LA COLONIA.
Tengo varios días escuchando la supuesta historia del origen de las riquezas de LO PRIMO…
Me han llovido preguntas sobre esas versiones…
LA FORTUNA de LO PRIMO se remontan a los tiempos coloniales.
LOS PERDOMO son descendientes de LOS GALLEGOS la familia más preponderante de ISLAS CANARIAS quienes a su vez fueron beneficiados con MAYORAZGO con tierras en América, gracias a su abolengo y servicios a la inquisición.
FELIX PERDOMO GALLEGOS llegó a Santo Domingo como oficial de lanceros y destacó junto a ALVARO GARABITO en repeler las tropas inglesas comandadas por PENN & VENABLES .
FELIX era tan duro, que le cedieron TODO EL VALLE DE BANI junto a otras extensiones de terreno y concedía certificados de LIMPIEZA DE SANGRE.
A su vez hijo de ANA PERDOMO descendiente del noble francés JEAN HENRY BETENCOURT y entroncado con LOS CASTILLO descendientes de un Gobernador colonial, de donde proviene DAMIAN DEL CASTILLO VACA.
La historia es bastante larga e interesante, pero pa no cansarles el cuento… LO PRIMO posteriormente se entroncaron con LOS PEYNADO, BONETTI, BERMUDEZ, BAEZ, CABRAL y otras firmas más…
Eran socios de LILIS con los prestamos… Y de TIO SAM con el negocio azucarero, de ahi que uno de ellos fuese PRESIDENTE.
Por ahora lo dejo de ese largo…

VENEZUELA EN POCAS SEMANAS SIN APAGONES.
VENEZUELA tiene EL DOBLE de capacidad instalada que requieren en estos momentos sus necesidades.
El servicio prestado es “residencial” por la estampida de industrias… Entre guerra económica y estatización se deterioró bastante y de ahí los apagones.
Sin embargo, según expertos muy serios, basta con arreglar el 10 % de las plantas o generadoras dañadas y ponerlas en servicio para estabilizar y acabar con los apagones.
EL RESTO reparando, construyendo o reconstruyendo en la medida que las industrias estén regresando y la economía dinamizando.
Se están tomando las medidas y de eso ya hemos hablado.
EFECTIVAMENTE se tomarán 5 a 10 años para poner “a punto” el sistema eléctrico venezolano, pero eso no significa que LOS APAGONES continuarán… En cuestión de semanas ya eso estará resuelto y a paso lento pero seguro resolviendo lo demás.
VENEZUELA tiene ventaja adicional que puede generar los recursos gracias a sus inmensas riquezas, sin necesidad de "chupar" con impuestos. Eso permite mayor flujo de capital para invertir.

El general Desiderio Arias Álvarez es asesinado el 20 de junio de 1931

Desiderio Arias.

Por Ángel Bladimir Bencosme.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana..- Desiderio Arias Álvarez (Montecristi, 1872-Gurabo, 20 de junio de 1931)​ fue un militar dominicano, que alcanzó un gran prestigio y pudo ganarse el respeto de sus seguidores y del pueblo dominicano, posicionándose como uno de los grandes hombres de batalla de la República Dominicana.
Desiderio Arias fue asesinado en los cerros de Gurabo, en las afueras de Mao, próximo a la hoy comunidad de Pueblo Nuevo el 20 de junio de 193l.
Nació en 1872 en Las Aguas de Montecristi. Sus padres fueron Tomas Arias y María Eugenia Álvarez sus Hermanos fueron Evangelista y Francisco. Arias nace durante el cuarto gobierno de Buenaventura Báez.

Siendo aún muy joven se trasladó a Montecristi, donde su prima segunda Calixta Álvarez Vial le recomendó con su cuñado Juan Isidro Jiménes para que trabajara en la casa comercial de J.I. Jiménez & CIA ya que esta estaba casada con Manuel de Jesús Jiménes quien era el hermano de Juan Jiménes. Desiderio se hizo apreciar por su seriedad y don de servicio.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como comandante de armas de Dajabón (1902) y Montecristi (1903), gobernador de Montecristi (1905-1906), ministro de Guerra y Marina (1914-1916) y senador por la provincia de Montecristi (1931). Participó activamente tanto en la revuelta de la Unión, que derrocó al presidente Alejandro Woss y Gil, como en la Desunión contra el también presidente Carlos Morales Languasco.

Desiderio Arias



Al ser derrotado en esta última contienda, vivió exiliado en Cuba y Puerto Rico entre 1906 y 1912. En enero de este último año tuvo una participación protagónica en el derrocamiento del régimen despótico de Eladio Victoria Victoria. Posteriormente, luchó contra los planes del presidente José Bordas Valdez de perpetuarse en el poder y luego fue uno de los artífices del triunfo en 1914 de Juan Isidro Jimenes, quien participó aliado a Federico Velázquez en la denominada Conjunción.
En 1965, ya muerto Trujillo, Rufino Martínez escribiría: “Todos estaban convencidos de que Arias, olvidados de las promesas que hizo el Dictador, si pisaba la tierra de Santiago o de Mao, lo asesinarían.
El pueblo lo sabía y también Arias ya entregado a sus cultivos de tabaco, lo cual ponía en impaciencia la dictadura. Triunfó el crimen y fracasó el pueblo. Dentro del capitolio se desató la alegría del festín.

Afuera desfilaba el pueblo cabizbajo y lloroso al contemplar el cadáver mutilado de un hombre trabajador y honesto, mientras se escuchaba la voz irónica y fatídica de Jacinto B. Peynado Secretario de Interior y Policía:
Desiderio Arias

“Es un día de júbilo. Viva el Presidente Trujillo.”
Este testimonio de Rufino Martínez es importante ya que él lo escribió en agosto de 1931, a los dos meses de muerto Desiderio Arias y solo lo pudo publicar 34 años después.

En aquella acción de asesinato, nos dice J. Agustín Concepción que por los cerros de Gurabo unos 500 hombres, valientes y leales, apoyaban a Desiderio, entre quienes se encontraban Victoriano Almánzar, Francisco Morillo, Salomón Haddad y Máximo Ares García.
Desiderio les dijo: “Salgan como puedan, estamos perdidos”.
Cuentan que mientras se dirigían a los ranchos de tabaco, cuando estaban llegando, comenzaron a escuchar los ladridos de una perra, lo cual atrajo la atención de los militares.
Tatis Moción estaba encaramado en una mata de limones agrios y oyó decir a sus perseguidores: “Corran que aquí están los gavilleros”. Desiderio Arias salió corriendo y al brincar la empalizada le dieron un balazo. Herido ya, mencionó a su esposa y haló su revólver y disparó varios tiros. A los 15 minutos llegó Salomón Haddad con 400 hombres y estuvo peleando por varias horas contra los guardias de Trujillo.
Ludovino Fernández además de ordenar contarle la cabeza a Desiderio, se le llevó una bolsa con $2,500 pesos que cargaba un hombre de bozos grandes llamado Desiderio. Todo esto viene en el libro de Bernardo Vega: “Desiderio Arias y Trujillo se escriben.
Dado que aquella noche se celebraba un baile en Mao, la cabeza le fue entregada, como un trofeo, a Trujillo, quien se mostró disgustado y ordenó que la juntaran a su cuerpo, lo cual nunca se hizo y buscaron otra.
Al tiempo que Trujillo daba a la viuda las más sentidas condolencias y su pesar por “la caída de quien fue mi aliado y amigo”, mientras sus fuerzas represivas perseguían, apresaban y asesinaban a los más cercanos seguidores de Desiderio.
El ejemplar ciudadano Chaguito Espaillat fue asesinado, de lo que fue inculpado el valiente Amado Colón, aquel que en la reunión de mayo del 1931 le preguntara a Desiderio que si quería que asesinara a quien su olfato ya le decía saldría “más malo que Lilís”. Amado fue desaparecido.
Que ironica es la vida saber que Ludovino Fernandez fue el padre del Coronel Fernandez Dominguez y el general Fausto Caamaño Medina, que fue el padre del Coronel Francisco Caamaño Deñó.
Ver menos

Richard Carapaz decepcionado consigo mismo tras actuación en Suiza



“Gracias a todos por estar siempre ahí para mí, incluso cuando fracasé". Tan solo un día después de su decepcionante resultado en el Tour de Suiza 2026, Richard Carapaz seguía atormentado por la sensación de no haber podido alcanzar la meta que se había propuesto y la de quienes siempre creyeron en él.

Según se informó, expresó su decepción y estaba dispuesto a aceptar cualquier crítica por haber defraudado a sus seguidores.

De acuerdo con personas cercanas a él, Carapaz no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar. Sin embargo, su esposa sorprendió a los aficionados al revelar un detalle íntimo sobre Richard Carapaz tras ese decepcionante resultado.

Donó premio Vuelta a Suiza

Richard Carapaz ha donado la mitad de su premio tras quedar segundo en el Tour de Suiza 2026 para cumplir el sueño de sus padres.

"Cuando era pequeño, mis padres pasaban hambre e incluso trabajaban horas extras en un pequeño restaurante para que yo pudiera entrenar y perseguir mi sueño... Hoy me he convertido en la persona que mi madre siempre soñó. Ahora es el momento de hacer realidad su sueño».

Las palabras de Richard conmovieron a su madre hasta las lágrimas. Ella respondió con cinco emotivas palabras...

Andrés Vander Horst, ex secretario de Deportes y Recreación, será inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Andrés Vander Horst ha sido uno de los principales auspiciadores y promotores del deporte nacional en la era moderna.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará a la inmortalidad deportiva a Andrés Vander Horst, ex secretario de Deportes y Recreación de la República Dominicana.

La elección de Vander Horst convertirá en inmortal a unos de los principales auspiciadores y promotores del deporte nacional en la era moderna.

Su escogencia para ser exaltado en el Ceremonial Especial del domingo 15 de noviembre de este año fue dada a conocer por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

El doctor Dionisio Guzmán indicó que el destacado dirigente deportivo fue elegido en calidad de propulsor, por sus valiosos aportes al desarrollo y promoción del deporte dominicano.

Previo a esta elección, el Pabellón de la Fama ha seleccionado a los también propulsores José Ramón Reyes, en artes marciales, al periodista Domingo Saint Hilaire (fallecido) y a Julio Cross, en tenis de mesa.

También,  los ex peloteros Johnny Olivo (béisbol amateur), Ricardo Joseph, Darío Veras y Alex Rodríguez, Mariano Reyes, en atletismo; Yuderqui Contreras, levantamiento de pesas; y Winston Royal, baloncesto.

Los deportistas serán exaltados en el Ceremonial Especial de la Clase 2026, por conmemorarse los 60 años de historia del Pabellón de la Fama.

Andrés Vander Horst


Basket y béisbol

Vander Horst ha hecho grandes aportes  a las actividades del músculo y la mente, pero son béisbol y el baloncesto las disciplinas que más se han beneficiado de su protectorado al deporte.

Por décadas fue un importante promotor del béisbol profesional, a través de su legendaria premiación "Pelotero Estrella de la  Semana".

En nuevo elegido, quien fuera secretario de Deportes entre 1986 y 1988, nació el 2 de noviembre de 1943 en el Municipio de Castillo, San Francisco de Macorís.

Está casado con la bióloga marina Juana Venecia Álvarez, con quién procreó a Germaine Pamela, Andrés Armando Kary Teresina.

Profesional de la contabilidad en el Instituto de Estudios Superiores APEC, Andrés se sumergió de lleno en las actividades deportistas al fundar el Club Tito Marte en 1966, de reconocida historia en los sectores capitalinos de María Auxiliadora y Barrio Mejoramiento Social (Banesco).

A través del Tito Marte, se enfocó en la formación de clubes deportivos en todo el país, auspiciando y patrocinando charlas e intercambios deportivos a nivel nacional.

En 1972 fundó la empresa de evento y fomento deportivo Producciones Dominicana Apolo, con el aval adquirido por su amplio historial deportivo nacional en internacional.

Es desde esa empresa que Vander Horst consolidó su mecenazgo deportivo, auspiciando y promocionando eventos en el todo el país, en especial en la capital dominicana.

Además, dedicó parte de su tiempo y capacidad ala dirigencia. En 1969 se desempeñó como tesorero de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, organizando en el mismo año la participación de la delegación Dominicana en el III Torneo Centroamericano y del Caribe (Centro Basket) celebrado en La Habana, Cuba.

También en el 69 presidió la Unión Deportiva Universitaria. Y en el 1970, en ocasión de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, Andrés fundó la Organización Deportiva Centroamericana Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC) mientras acompañada la delegación Dominicana.

En 1971 se desempeñó como sub auditor y director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Además de sus contribuciones al deporte, Vander Horst ha hecho aportes al país como político y funcionario público.

Además de dirigir la cartera que pauta el devenir del deporte nacional, como el hoy Ministerio de Deportes, Andrés fue diputado por el Distrito Nacional en el periodo 1994-98, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacem) del 98 al 2003 y director del Departamento Aeroportuario del 2004 al 09.