me gusta

martes, 22 de junio de 2021

Education First-Nippo anuncia su octaveta para Tour de Francia 2021



Por Alejandro Matiz.

Ciclismo Internacional.-

 

EF Education-Nippo ha hecho oficial su ‘8’ para el Tour de Francia, en el que como era de esperarse, trabajará bajo el comando del colombiano Rigoberto Urán al que le han asignado una camada joven, pero prometedora para brillar por lo alto en suelo galo tras su esplendorosa presentación en el reciente Tour de Suiza.Días atrás, el director del cuadro americano, Jonathan Vaughters, reconocía que consideraban seriamente cambiar las estrategias previamente planeadas para la ronda francesa tras el sorprendente nivel de ‘Rigo’ en la prueba helvética. Aunque ya tenía decidido un equipo, confesaba, que podía reducir las libertades de los otros 7 ciclistas para centrar masas en el veterano corredor de 34 años.

El conjunto académico ya dio a conocer esos otros nombres que escoltarán a Urán y laborarán en pro de colaborarle para hacer el mejor puesto posible en la clasificación general. Ellos son: Stefan Bissegger, Jonas Rutsch, Sergio Higuita, Neilson Powless, Magnus Cort, Michael Valgren y Ruben Guerreiro.

Sus tareas son claras. Guerreiro, Higuita y Powless soportes para las escaladas de más exigencia; Cort y Valgren para el llano y media montaña; Bissegger para el plano también, pero con opción de lucimiento personal en las cronos. Sobresale entre ellos que la mayoría son sub-25, lo que se traduce en una clara apuesta por el talento a futuro, formado desde la entrega para el beneficio de otros, prescindiendo de la experiencia para asegurar un buen andar.

Nómina: 

Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario