me gusta

"El que ama al ciclismo, sufre; el que sufre, lucha, y el que lucha gana. No te des por vencido... !Sigue luchando!
Aspecto de una de las carreras puntuables realizadas por la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional (Licimadi). Figuran desde la izquierda, José Alberto Genao (Chino), Ramón Elías Adames (El Gallo), Ramón Jiménez (Bigañuelo), Rafael Poueriet (Fefo), Baldemiro Brea, Obed Cabrera, Edgar Pimentel, Amable Capellán, Alexis Guzmán Flamberg, Manuel Ferreira, Roberto Rosario (Trillero), Edwin Ramos, Bernardo González del Rey y Antonio Bauzá Alemany.
El comisario nacional Pablo Faña le hace algunas observaciones a los pedalistas másters Jesús --Lindo-- Pimentel (La Vega), Enrique --El Brujo-- Reyes Duarte (D.N.) y Raymond --La Batata-- Hernández (Fénix-Autocamiones-Isuzu-D-Max) antes de iniciarse la categoría master abierta del Clásico de Ciclismo Aniversario Club Mauricio Báez, en Villa Juana, D.N.


Manuel Dario --Elvis-- Ramírez (Fénix-Universal-Montecci) en la parte delantera de una de las pruebas realizadas por la Liga Máster del Distrito Nacional (Licimadi) en la Autovía del Este. Foto: Natalia Pezzotti).


El dominico-español Diego Milán (Inteja-MMR) realiza un ataque en una de las carreras internacionales que el bicampeón dominicano (porta el jersey con los colores de la bandera quisqueyana) ha participando en el extranjero.

EL LÍDER EN APRIETOS EN EL TERRAZO: El español Alberto Contador Velasco (Tinkoff-Saxo) vio peligrar su triunfo en el pasado Giro de Italia 2015, específicamente en el tramo de tierra y gravas. El tiempo que perdió ante sus más cercanos rivales, el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, ambos del team Astana, no afectó su liderazgo en la prueba rosa.


El maeño Branly Arcadio Núñez Gómez y el sanjuanero Stalín Quiterio Cuello, ambos del equipo Fénix-Autocamiones-Isuzu-D-Max, mientras lideraban el lote en la XV Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao 2007. La escudería Fénix-Isuzu-D-Max, con el refuerzo norteamericnao Dwane Dickey, fue campeón master y subcampeón por equipos.


El santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ochoa Finauto-Ciclón Bike-La Campagna) antes de tomar la largada en la contrarreloj de la Vuelta Ciclista Internacional al Chiriquí (David, Panamá) 2014. El campeón panamericano  de ruta Río 2007 ha sido uno de los corredores ganadores de etapas en todo el transcurrir de la ronda itsmeña.

Antonio Bauzá Alemany (Aro & Pedal/Inteja) y John Figueroa Medrano (Fénix-Banreservas) durante una competencia de la categoría Master C (50-59 años) correspondiente al Campeonato Nacional Máster Licimadi. Foto: Ramón Martín Olivo.

Los recreativos con la protectora de los animales Haidee Vargas. Figuran,  Rafael Camilo, Raymond Hernández (La Batata), Luis Manuel de la O (Moronta), Haidee y Fausto León Carmona (El Nueve).

Casimiro De la Mota (Fénix-Banreservas), tercero desde la izquierda, es protegido por sus co-equiperos Antonio Morales (Yimi/Guaricano) y Renato Joaquín Peña. Detrás de El Potro aparece Félix Inés Tolentino (Aro & Pedal-Inteja).


Selección del Distrito Nacional 1976. La foto fue tomada el 12 de septiembre de ese mismo año. Figuran entre otros Héctor Rondón, Jesús Germán Olivares (Chumán), José Alberto Genao Guzmán (Chino) y una dama no identificada.


Grace M. Fabián (Fénix-Universal-Dalsan-Don Juan Beach Resort) encabeza el lote en  el circuito del Triple Cien Master.

Raymond Hernández (Fénix-Universal-Dalsan-Don Juan Beach Resort) lidera el lote en el Triple Cien Máster, Detrás de La Batata aparecen, entre otros, José Luis Melo (Lumínico), Eduardo Rodríguez (Chatico), Bernardino Veras (Nacho/Raquiñita) y Ricardo Diná.

El lote en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional de la República Dominicana 2013.

LA RABIA y EL LÍQUIDO: Marcos Antonio Olivo Valenzuela y German Antonio Matos Blanco, del team Fénix-Montecci-Universal, en una Prueba MTB en Parejas.

Henry Gustavo Francisco (Fénix-Universal-Montecc-Don Juan Beach Resort-INTEJA).
El alimentador de este blog, Martín Olivo, junto a dos consumados ciclistas veteranos: John Figueroa Medrano  y Juan Arias. Bobolandia Olivo y Alambrito Arias visten el  primer y vistoso maillot de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito (Licimadi), institución fundada por el primero. En tanto, El Piojo Figueroa porta el maillot ALICO, uno de los primeros equipos en integrar corredores profesionales a sus filas, apadrinado por Frank Cabreja, ejecutivo de esa empresa.


Una imagen surealista de Henry Gustavo Francisco (Montecci Bikes).
Campeonato Juvenil de Pista en el Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.


El dominicano Henry Gustavo Francisco (Team Montecci Bike) acabando de girar en un circuito en Nueva York.

El dominicano Henry Gustavo Francisco (Team Montecci) encabeza el lote.

El dominicano Henry Gustavo Francisco (Montecci Bike) comanda el grupo en una carrera en Central Park (N.Y./USA).

Gregory Alfonseca (Bienvo), Ramón Martín Olivo (Bobolandia) y Moretica Moreta.


El dominicano Henry Francisco (Montecci Bike) cruza victorioso la meta en una carrera disputada en Central Park (N.Y.).

Los Tres Fénix que arrazaron en una edición del Clásico Internacional de Ciclismo Casa de España. Desde la izquierda Julio Herrera (Julio Katana), José Alberto Genao Guzmán (Chino) y Víctor Daniel Feliz Arias (Furgón).

Los Montecci Daniel Abreu y Henry Gustavo Francisco en acción en una de las ediciones del Clásico Internacional Triple Cien Master. 

Ramón Martín Olivo (Fénix-Isuzu-D-Max) rocía con agua a Marcos Antonio Olivo Valenzuela en una competencia en Monte Adentro, Haina. (Foto cortesía: Dr. Antonio Selman).

El dominicano Miguel --La Puya-- Heredia, del team Innovation Bike Shop, gira junto a otros en un circuito en Nueva York.

Miguelón (team Montecci) observa la cámara durante el desarrollo del circuito cerrado de una edición del Triple Cien Master. Figura a su lado, el santiaguero Ramón --Nato-- Sánchez y detrás Silverio --Sibo-- Mejía.

Andrés --Miguelón-- Pérez (Team Montecci) en una de las ediciones del Clásico Internacional Triple Cien.

El santiaguero Ramón --Nato-- Sánchez (Fénix-Montecci-Universal-Don Juan Beach Resort-Inteja) lleva "en bobolandia" a su rueda al españo Antonio Bauzá Alemany (Inteja-MMR-Ciclismo 360-Roturas S.R.L.)

Estanislao Raymond --Batata-- Hernández (Fénix-Universal-Montecci) llega escoltado por motores y carro a la meta.

Raymond Hernández (Fénix-Universal-Montecci) encabeza la fuga de la carrera ganó en la Autovía del Este.

Raymond Hernández (Fénix-Universal-Banesco-Inteja-Don Juan Beach Resort) encabeza el lote en el grupo master.


Sí quieres saber cuál es la talla más precisa para tu bici de ruta y mountain bike solo tienes que medirte la entrepierna (como aparece en la foto) y multiplicar dicha medida por 0.65. El resultado te dará el cuadro que te corresponde.

El santiaguero Vladimir Camarena (Lowenbrau-Ciclo Master) intenta fugarse del pelotón junto a cinco corredores.

Víctor Díaz (Fénix-Baninter-Fujifilm) llega a meta todo enlodado en una de etapa de la Vuelta Independencia
Añadir leyenda

Víctor --El Silence-- Hernández y Alexis Berroa, ambos del Club San Lázaro, luego de concluir una competencia.
TRES GRANDES TÉCNICOS PARA EL CICLISMO EN LOS XII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE SANTO DOMINGO 1974: El destacado entrenador italiano Piero Costa, derecha, junto a sus pupilos, Enrique Marte (centro) y Rubén --El Rubio-- Castillo. (Cortesía Rafael Morla/De los Archivos de MOlivo).


Rafael --El Flaco-- Morla realizando el tercer ataque definitivo para intentar la fuga en una de las pruebas eliminatorias para seleccionar a los ciclistas criollos que accionarían en la prueba de ruta de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.  Como puede leer en la parte superior del recorte de periódico, Morla utilizaba una bici Zeus (con tubos Reynolds), con piezas Shimano, Sillín Unicanitor, Zapatillas Adidas. Cortesía de Rafael Morla para los Archivos de MOlivo.
Rafael Morla (El Flaco) llega victorioso a la línea de meta la prueba eliminatoria para la selección nacional que participaría en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 1974. Morla recorrió los 160 kilómetros en tiempo de cuatro horas, 15 minutos y seis segundos. La foto corresponde a periódico Listín Diario del 4 de febrero de 1974
Manuel Sánchez (Careguardia), a quien Rafael Morla lo califica de ciclista completo, ya que demarraba velozmente ("sprinter natural y largo"), escalaba, rodaba y era un buen persecutor.
Al santiaguero Víctor Abreu, conocido primero como Caregato y luego "El Doctor" --cuando estudió medicina--, Rafael Morla lo describe "de poco hablar, uraño, extraño, inteligente y agudo; sabía dosificar sus recursos".
Mario Frías (Hensy). Calificado completo por Rafael --El Flaco-- Morla: "Era en ese tiempo uno de los más temidos ciclistas, porque le encantaba escaparse y, como todos sabían de su capacidad de élite, los demás sufríamos el rigor de sus demarrages. Rutero, perseguidor, escalador y explosivo a la hora de escaparse; pero su mejor arma era el Sprint, ya que sabía colcarse para tal fin".
INMORTAL DEL CICLISMO Y DEL DEPORTE DOMINICANO: John Figueroa Medrano (El Piojo). Para Rafael Morla: "El mejor ciclista dominicano de todos los tiempos". No solo por su palmarés, sino también porque lo considera el "Padre del Ciclismo Dominicano". Resalta que Figueroa fue quien "más impulsó este deporte desde los años 60 hasta su muerte, aún con cácer de próstata no dejaba de estar dentro del mundo del ciclismo".
Domingo Jorge (El Pavo). "Era en ese momento el más rápido Sprinter; solo seguido en su especialidad por John Figueroa. Explosivo y temperamental, era excesivamente temerario tanto en las competencias como en su vida personal. Murió en Miami trágicamente cuando conducía a toda velocidad su motocicleta de alta cilindrada".
Eladio Núñez Deschamps (Petaña). Morla lo define como un esprinter innato, "pero combinaba con la ruta porque era poseedor de un excelente ritmo. Educado, solidario al extremo, divertido y bromista, conciliador, maestro por naturaleza y confiable".
Tony Cadena (El Salvaje) era un rutero-persecutor. Dice Rafael Morla que su apodo se justificaba porque cuando quería fugarse lo hacía de forma violenta y constante; "lo hacía de forma salvaje, osea, atacaba, atacaba, atacaba... hasta que nadie lo podía perseguir".
José Rodríguez (El Cuco). Su especialidad era la persecución en los 4,000 metros individual.
Leo Ozuna (Carenarga). Corredor con talento pero sin la motivación suficiente para descollar en el deporte.
Eduardo Calderón (Carehueso)
Hipólito hernández (El Guardia) corría bien en ruta y la pista.
Modesto Bigay (Oso Pardo) especialista en persecución por equipos y carreras de ruta.
Ramón Jovanny Ortiz (Patepuerco) especialista en el kilómetro individual. Falleció de un ataque al corazón en su hogar el pasado año cuando tenía varios meses que había retornado a las lides ciclistas.
Máximo Gómez (Tin Tan) excelente escalador y pasista.
Rafael Morla (El Flaco), escalador rutero.
Ramón Jiménez (El Mochito).
Domingo Rojas (Tres Patines).
Manuel de la Cruz (Saviquita).
Arturo Rosario (El Pirata).
Arturo Rosario (El Pirata), centro, portando en su cuello las flores de campeón en la Vuelta a Puerto Rico 1975.
Conclusión del perfil de cada uno de los compañeros de Rafael Morla (El Flaco) en 1974.
John Figueroa Medrano posa en su juventud con uno de los trofeos obtenidos.
Sócrates Mairení Echenique (Club San Lázaro) paralelo con el desaparecido Gregorio Rodríguez (Figureo) en el Mirador Sur.
Los costaricenses José Vega y Juan Carlos Roja marcan el ritmo en una de las etapas de la Vuelta Independencia Nacional 2014. Detrás le sigue a ruedas el dominicano Robert Pérez (Club Los Cocuyos), entre otros corredores participantes.
Miguel --Mirador-- Marmolejos (Fénix-Isuzu-D-Max) encabeza un grupo de juveniles en el Memorial a los Caídos.
Equipo de ciclismo de la Marina de Guerra posa con uno de los trofeos obtenidos en los Juegos Deportivos Militares.
El santiaguero orgito Villalona porta el cartel con el nombre de la delegación de la República Dominicana que participó en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo llevados a cabo en San Cristóbal, Venezuela, en 1977. Figuran detrás los pedalistas José Alberto Genao Guzmán (Chino), Fátimo Reyes y Eddy Padilla, quien luego se convertiría en el primer dominicano en ganar medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Medellín 1978 (Colombia).
Dos velocistas realizando "suplé" en la prueba 200 metros velocidad.
Tony Acosta (Tour del Mareo) premia a José Alberto Genao Guzmán (Chino) al conquistar la medalla de plata de una de las pruebas disputadas en el velódromo olímpico correspondiente a los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Master 2009.




Joaquín García (Ortiz Celado/Aro & Pedal) seguido por Bloise Olmeda (Fénix-Banreservas) en la Primera Carrera Puntuable del Campeonato Máster Licimadi 2006 que se disputó en la Avenida de la Salud (Avenida Mirador Sur).
El veterano pedalista santiaguero Demetrio Almonte es reconocido por ser un excelente rodador.
El capitalino Joaquín García (Aro & Pedal-Inteja) seguido por Bloise Olmeda (Fénix-Banreservas).
Quinteto de la Asociación de Ciclismo de Moca. Foto: Ramón Martín Olivo.
Escudería master del team Fénix-Banreservas-Superintendencia de Bancos.
Directivos e integrantes del Club Fénix entregan la copa de sub-campeón y el trofeo de campeón master de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao 2007 a ejecutivos de Autocamiones (Isuzu-D-Max), encabezado por Iván Peña Gómez. Figuran, Stalin Quiterio Cuello, Ramón Gutiérrez, Miguel Marmolejos, Martín Olivo, Joel Amable Capellán y Erison Peña Imbert.
Bienvenido --Ruddy-- Terrero (Club Los Cocuyos) encabeza el lote en una de las ediciones del Clásico Nacional Casa de España. Figuran detrás del Terrero, Lorenzo --Len-- Faña (Ciclo Master-Santiago), John Figueroa Medrano (Mazorca-Gomas Anchas) y Alberto Expedito --Guachimán-- Suriel (Club Fénix).
Ramón Martín Olivo (Club Fénix) lidera el pelotón en uno de los Clásicos Aniversario Fénix. Detrás su co-equipier Leonardo --Leofreno-- Vásquez, Johnny Salas, el santiaguero Mónico Beato y José Tejera (Club Cocuyos)
Rubén Castillo (El Rubio), ex corredor de los años 60s y preparador de ciclistas de la talla de Luis Humberto Tejeda (El Calié), formó parte de los alumnos del destacado técnico italiano Piero Costa.
Los hermanos Olivo Valenzuela: Martín Ismael (izquierda) y Marcos Antonio.
TRILOGÍA FÉNIX-ISUZU-D-MAX: Víctor Daniel Féliz Arias, Ramón Martín Olivo y Ángela Bertorrelli.
El doctor Edgardo Mateo (Club Los Cocuyos) encabeza el grupo en un Clásico Fénix. Figuran los Inteja-MMR Esteban Hernández, Eladio Núñez Deschamps, semi oculto; Juan Fredy de Jesús y Gina Figueroa Gooding (Cocuyos)
La capitalina Cesarina Ballenilla cuando militaba en el Club Fénix. Actualmente forma parte del Club Caribe.
Antonio Bauza Alemany vistiendo el maillot Fenix-Sedefir 2007.
El team de ciclismo del Club Deportivo y Cultural Fenix en el 51o. Aniversario del Club Mauricio Baez 2014.
Angel Quezada (Fenix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) encabeza el grupo master open.
John Figueroa Medrano encabeza el lote en el que aparecen el tambien desaparecido Antonio -Yimi- Morales.
CADA UNO CON SU APODO:  En una edición del Clásico Aniversario Club Fénix. Desde la izquierda, Antonio Morales (Yimi/Guaricano), Zuleika Then (La Makaka), Casimiro de la Mota (El Potro), Martín Olivo (Bobolandia), Ramón Leonardo López (Daleparao) y en cuclillas Leonardo Vásquez (Leo Freno). Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario (IveMar).
El autor de la columna Bielas Humanas y editor de deciclismoymas.blogspot.com
Martín Olivo y German Matos en un ida y vuelta a Villa Altagracia.
El inglés James Cambridge (Fénix-Banreservas) cuando se impuso en tres etapas de la Vuelta.
Selección nacional juvenil de 1976. Desde la izquierda, el entrenador John Figueroa Medrano, Amado Abreu, Virgilio Batista, José Cabral, José Alberto Genao Guzmán (Chino), Sócrates Landestoy, Héctor Rondón, Jesús German Olivares (Chumán), Domingo Ramos, Luis López Suárez y asistente técnico José Polanco. (De los Archivos de MOlivo).
AZULES LICIMADI DOMINANDO. Alberto Cuadrado, Celso Corripio, Domingo Zabala y Juan Arias. Foto: Martín Olivo.
CONGREGACIÓN DE CICLISTAS DOMINICANAS en el Velódromo Olímpico. El entrenador Vero Antonio Moreno (izquierda) acompaña a las damas que forman parte del programa de integración de féminas a este deporte. Moreno invitó a todas las chicas interesadas en practicar este deporte a que visiten las oficinas de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y a la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA). Foto: Martín Olivo
GANADORES CIRCUITO CLUB MAURICIO BÁEZ: Desde la izquierda el novicio Sócrates Landestoy, José Manuel Polanco (centro) y Alejandro Torres. (Foto: Simó).
Adivinen ustedes quién es esta sexy pistard latina. ¿Verdad que se parece a Keila de Jesús?
Siguiendo con las chicas. Díganme quienes son las que hicieron podio y en qué carrera.


0 comentarios:

Publicar un comentario