me gusta

viernes, 25 de junio de 2021

Colombia y Trinidad & Tobago van por oro en Panam de Pista 2021

La delegación colombiana de pista está comandada por el otrora destacado velocista John Jaime González, quien en una ocasión se llevó los lauros en los 200 metros en el Festival de Pista Lowenbrau, efectuado en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la República Dominicana.


Por Ramón Martín Olivo.-

deciclismoymas.blogspot.com.-

 

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Los equipos de Colombia y Trinidad & Tobago disputarán la medalla de oro en la prueba velocidad olímpica (kilómetro a tres), tras efectuarse este viernes las pruebas clasificatorias de los  Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista iniciados hoy viernes y que concluirá el próximo 29 de este mes en Lima, Perú.

La tripleta sudamericana marcó tiempo de 44:09:33 segundos, superando el récord de los trinitarios de 41.09: 38, que detuvieron los cronómetros en 45:08:22 segundos.

Trinidad & Tobago estableció el récord en los Campeonatos Panamericanos de Pista de Cochabamba efectuados en septiembre pasado.

En tanto, Argentina recorrió los mil metros en 45:09:39, seguido por México que detuvo los dígitos en 46:03:14.

El equipo azul y los aztecas discutirán la presea de bronce.

También participaron en las pruebas Perú que hizo en el kilómetro por equipos en 47:03:56; Venezuela, en 47:45; Ecuador y Chile, con 50:05:16, que se clasificaron cuarto, quinto, sexto y séptimo, sucesivamente.

Colombia lleva un trabuco de equipo:

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina de 17 corredores que integrarán la Selección Colombia de pista para el Campeonato Panamericano que se disputan en el velódromo de La Videna, en esta capital sudamericana.

El equipo colombiano, dirigido por el entrenador Jhon Jaime González, contará con las más importantes figuras de este deporte, entre las que se destacan Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona; Juliana Gaviria, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, y Juan David Ochoa en la categoría élite.

También harán parte de la Selección Colombia, pero para las pruebas de medio fondo, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango.

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista cuenta con la participación de  164 atletas de países como Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago, Venezuela y el anfitrión, Perú.

Nómina de la Selección Colombia de ciclismo de pista:

Velocidad:

1.- Kevin Santiago Quintero

2.- Santiago Ramírez

3.- Rubén Darío Murillo

4.- Juan David Ochoa

5.- Martha Bayona

6.- Juliana Gaviria

7.- Yarli Mosquera

8.- Marianis Salazar

Medio fondo:

9.- Lina Marcela Hernández

10.- Lina Mabel Rojas

11.- Jéssica Parra

12.- Tatiana Dueñas

13.- Brayan Sánchez

14.- Juan Esteban Arango

15.- Julián Osorio Henao

16.- Jordan Parra

17-Brayan Gómez

DT: Jhon Jaime González

Estos resultados fueron obtenidos a través la transmisión que tienen los organizadores del certamen por You Tube, el periodista colombiano Daniel Zabala y Antena 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario