me gusta

martes, 1 de junio de 2021

Egan Bernal: “Quería que este triunfo uniera a todos los colombianos”



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), flamante ganador del Giro de Italia 2021, se refirió a la difícil situación que vive su patria. El oriundo de Zipaquirá llamó a aportar cada uno de su parte para cambiar la imagen de Colombia, que atraviesa un gran caos social, con manifestaciones y diversos hechos de violencia.

Video con Revista Semana:


Opiniones de varios aficionados:


Manuel Estrada: "Como ciclista profesional excelente, pero en cuanto a la situación social y económica del país dan ganas de llorar, este tipo olvido o desconoce que hay un congreso en Colombia que hace todo en contra del pueblo Colombiano, y estos animales no se apartan con amor ni con educación en eso esta totalmente errado Bernal. El pueblo no tiene educación , ni salud , ni trabajo…ni futuro,se cumple mas de un mes de paro y el gobierno no mueve un dedo para mejorar la critica situación del pueblo colombiano, porque el país no le interesa solo represión y bala, cuantos desaparecidos tiene hoy Colombia señor Egan cuantos…cuantos lideres sociales han sido asesinados en este gobierno y usted como imbécil hablando de amor y paz que rápido olvido de donde viene. Como persona usted ya no me simpatiza pero como corredor como Colombiano hare fuerza para que siga colocando en alto el nombre de Colombia, ojala los políticos imitaran la mitad de lo que usted logro para hacer algo por este sufrido país".


HC: "¿Y que culpa tiene Egan de eso? Vaya aprenda a votar primero nefasto.

 Arturo Martínez: "Si parce basta!!!… está muy bien tu mensaje Egan, te queremos como a ningún otro deportista en Colombia… pero una actitud conciliadora no implica que haya que ser tolerante con lo que no está bien… tener un mensaje de paz, no significa condenar a los violentos con nombre propio… tener carácter y exigir que se respete la Constitución no es incendiar, ni ser comunista, ni ser guerrillero… esperaba un mensaje más contundente tuyo por los siguientes argumentos:

1. Das la entrevista a un medio que es arrodillado al poder corrupto, podrías pedirles o exigirles a los medios que asumieran su responsabilidad social y política en el manejo de la información… que no sean tan cafres para tratar de empresario y justificar a un asesino que sale a disparar a una multitud…
2. Cómo aceptas mi estimado Egan un pendón del Exito? o no te enteraste que incurrió en el delito de cohecho impropio activo al darle regalos a un servidor público y estos a su vez, al recibirlos??, pero más allá de la conducta legal está la conducta ética repudiable de prestar sus instalaciones para recluir jóvenes manifestantes, donde hay mucha evidencia, que fueron torturados por algunos policías.. sin embargo esto será objeto de investigación algún día ….
3. Sabes, porque algo te han enterado de la cantidad de violaciones de derechos humanos que ha habido por parte de la Policía y no lo condenas…
4. Sabes que la CIDH no se le quiere dejar entrar al país, o con condiciones ahora que les toca… tampoco merecía una opinión tuya???
Se que eres muy joven y muy bien intencionado, pero en verdad que puedes aportar más a este País que de verdad se que amas…"

0 comentarios:

Publicar un comentario