me gusta

lunes, 7 de junio de 2021

Yvon Ledanois: “Somos malos, estamos muy lejos de un buen nivel”

El colombiano Nairo Quintana, líder de Arkéa-Samsic, no cumplió con las expectativas en la carrera francesa.


Por Andrés Fonseca.-

Ciclismo Internacional.-


El director deportivo del Arkéa-Samsic, Yvon Ledanois, terminó muy molesto con la actuación de su equipo en el Critérium del Dauphiné 2021. Tras los malos resultados obtenidos, el francés dijo sentirse muy decepcionado por la paupérrima presentación.

“La observación es que hoy estamos muy lejos de un buen nivel. Físicamente no tuvimos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer”, dijo Ledanois en declaraciones recogidas por la página web del Arkéa.

Para el mánager galo los objetivos propuestos por su conjunto no se cumplieron, por lo que apuntó con todo contra sus corredores, enviando un explosivo mensaje criticando a los ciclistas y considerando que el equipo es malo en estos momentos.

“Muchas personas del equipo tienen que desafiarse a sí mismas a nivel individual. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. A partir de mañana, en paz y serenidad, tendremos que elaborar una valoración individual de este Critérium du Dauphiné 2021. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena clasificación general y nada se dio”, agregó Ledanois.

Asimismo, Nairo Quintana, quien quedó 18° en la clasificación general a casi cinco minutos de Richie Porte, también hizo un balance de lo que sucedió en la carrera francesa, que le sirvió de preparación para encarar el próximo Tour de Francia.

“Claramente no estaba en mi mejor condición física en este Dauphiné. Había anunciado al inicio de la carrera que intentaría hacer todo lo posible en esta competición, logrando una buena clasificación general, pero no lo logré. Sin embargo, me permitió acumular un buen bloque de competencia, para encontrar el ritmo de la carrera con grandes pasos alpinos para escalar. Es una buena base de trabajo para sacarle provecho en los próximos días para llegar en buenas condiciones físicas al inicio del Tour de Francia”, expresó el corredor colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario