me gusta

viernes, 18 de junio de 2021

Tadej Pogačar, tercero en el Campeonato Nacional de Contrarreloj de Eslovenia: “Sé dónde cometí un error que espero no repetir en el Tour”

El fotógrafo Justin Setterfield (Getty Images) captó al ganador del Tour de Francia 2020 en la crono eslovena.


Por Pablo Martín Palermo.

Ciclismo Internacional.-


Tadej Pogačar no ganó y es noticia. El fantástico esloveno fue 3ro en el Campeonato Nacional de crono, siendo relegado por Jan Tratnik y Jan Polanc. El de UAE reconoció un error en su preparación y aseguró estar bien encaminado de cara al Tour.

“El resultado no es el que quería, claro, pero los dos Jan estuvieron más fuertes. Quizás calculé mal cómo dosificarme, pero medio minuto de pérdida es un resultado sólido”, dijo el campeón defensor del Tour ante la prensa presente. “En el primer intermedio tenía el mejor tiempo, en el segundo perdí el ritmo”, reconoció.

“Creo que empecé muy fuerte”, añadió el pupilo de Matxin. “Estoy en plena concentración en altura, estos números serán útiles para la primera crono del Tour, así que no estoy preocupado, las cronos son la mejor escuela”, explicó Pogačar. “Sé dónde cometí un error que espero no repetir en el Tour. No hay que alarmarse”, cerró el esloveno.

De este modo, Pogi perdió el trono sobre la cabra en lo que a su país refiere, ya que había ganado las dos últimas ediciones. El joven talento no ha bajado del 5to puesto en la especialidad desde inicios de 2020 a la fecha, mostrando una regularidad impresionante que, por supuesto, encontró su pico el día que destronó a Primož Roglič en la etapa 20 de la Grande Boucle.


0 comentarios:

Publicar un comentario