me gusta

martes, 1 de junio de 2021

Sin Nibali, anuncian la selección de Italia para Juegos de Tokio 2021



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Davide Cassani, seleccionador de Italia, dio a conocer los nombres que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de ruta. La gran ausencia es la de Vincenzo Nibali, quien se encuentra en una posición muy diferente respecto a Río 2016.

“En aquella oportunidad, Nibali fue a los JJ.OO como ganador del Giro. Ahora su situación es mucho menos optimista”, dijo Cassani en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. “Queda por ver cómo se siente Vincenzo en unos días. Saldré con la selección definitiva el domingo 20 de junio”, añadió el seleccionador, quien dejó una pequeña puerta abierta a la inclusión de Nibali.

Sin embargo, de no mediar sorpresas, quienes representarán a Italia en la cita olímpica serán: Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), subcampeón del Giro de Italia; Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Davide Formolo (UAE Team Emirates). Mientras que Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) figura como el primer suplente.

Por otra parte, cuentan con Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) como carta principal para la contrarreloj individual, con grandes opciones de hacerse con la medalla dorada. El segundo cupo se lo disputan Gianni Moscon (INEOS Grenadiers) y Alberto Bettiol (EF Education-Nippo). Vale destacar que todos los seleccionados disputaron recientemente el Giro d’Italia.


0 comentarios:

Publicar un comentario