me gusta

martes, 22 de junio de 2021

Sam Bennett fue reemplazado por Mark Cavendish para Tour 2021


Una lesión de rodilla del irlandés le dio el pase al brioso esprinter inglés. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Sam Bennett no fue convocado por el Deceuninck-Quick Step para el Tour de Francia y su puesto quedó en manos del legendario Mark Cavendish. El director general de la formación belga, Patrick Lefevere, cuestionó la lesión de rodilla del irlandés.

“Cavendish ya se había ido a Italia para entrenar. Tuvimos que llamarlo”, explicó Lefevere, en declaraciones recogidas por Sporza. Para el británico, quien acumula 30 éxitos en la ‘Grande Boucle’, se trata de una oportunidad impensada hace siete meses, cuando lloraba tras la Scheldeprijs por no tener un contrato sobre la mesa para continuar como profesional.

Acerca de la situación de Bennett, Lefevere fue muy crítico. “Cuando nos dijo que estaba lesionado y que necesitaba cuidados y descanso, ya sentimos que no estaría listo para el Tour”, mencionó Patrick, quien había confiado en que el irlandés sería el velocista principal para la gran cita.

“Tres días antes del Tour de Bélgica, se golpeó la rodilla contra el manillar. No nos dijo nada de eso. Cuando llegó, lo mandamos de nuevo a casa. Luego fue un juego entre entrenar o no entrenar”, siguió Lefevere, quien hasta puso en duda la veracidad de la lesión de su dirigido, quien no continuará la próxima campaña en el Deceuninck-Quick Step.

“No puedo demostrar que no tenga dolor de rodilla, pero estoy empezando a pensar cada vez más que es más miedo al fracaso que solo dolor”, declaró el máximo responsable de la escuadra belga. “Ayer tuvo que venir a Bélgica, pero luego volvieron a tener problemas con su avión. Entonces empiezas a pensar en cosas extrañas. Tendrá que venir de todos modos. No voy a dejar pasar esto”.

¿El futuro de Bennett fuera del equipo podría haber influido? “Si ese es el caso, diría mucho sobre él después de todo lo que he hecho por Sam. Incluso he pagado anticipos para pagar su multa en Bora. Si me tratas así, dice mucho. No lo descarto”, completó Lefevere sobre el tema.

Por otra parte, en cuanto a las ilusiones sobre Mark Cavendish, ganador de cinco etapas esta campaña, comentó que mantiene los pies en la tierra. “Las expectativas no son demasiado altas. Ya tiene 30 años. Es mérito suyo que esté nervioso como si tuviera que correr su primera carrera en las categorías inferiores. Si no gana todos pensarán que es normal. Si gana todos lo pondrán en un trono”, finalizó Lefevere.


0 comentarios:

Publicar un comentario