me gusta

martes, 8 de septiembre de 2015

XXI Vuelta al Táchira 1986: Samuel Villamizar salido de la escuela


Por Frank Depablos.-

TOVAR, Venezuela.- Samuel Villamizar ha sido uno de los pedalistas salidos de las escuelas del ciclismo de la Lotería del Táchira, y pudiera afirmarse que se trata de quien mejor ha aceptado la etapa de transición desde la categoría juvenil hasta la máxima, donde ha participado en pruebas de gran jerarquía a nivel internacional como la Vuelta al Táchira, donde se encuentra como uno de los puntales del club “lotero”, después de la debacle de la segunda etapa corrida entre Los Teques y la ciudad de Valencia.

Villamizar, quien ya tiene varios años metidos dentro del ciclismo, nos dice que es una ubicación privilegiada la que tiene en los actuales momentos, pero que a partir de este momento, si se quiere llegar a lo máximo, la única forma de conseguirlo es atacando insistentemente.

En la etapa de ayer, ese pareció ser el lema de lucha de los “loteros”, pero a su paso siempre se encontraron con los cubanos, quienes no cedieron terreno en ninguna oportunidad.

Sin embargo, “Pepe”, como lo conocen en su casa, allá por La Concordia, en San Cristóbal, quiere y aspira a más, máxima cuando tiene la oportunidad de conseguirlo.

Él forma parte del conjunto B, posición que se ganó en base a la constancia. Se trata de no de los de más futuro dentro del pedalismo nacional.

Actualmente, se encuentra todavía en el paso de transición y eso es lo que no ha podido asimilar todavía en la Vuelta al Táchira, después de la gran escapada en la segunda etapa, cuando le tomó una rueda a los cubanos y estos se lo llevaron hasta Valencia, para llevarlo anclar en las primeras posiciones, y allí, ha sabido mantenerse el sancristobalense de nacimiento, quien en el transcurso de la etapa de ayer estuvo acariciando en forma parcial el vice-campeonato del evento, al verse en otra importante escapada que al final no pudo cristalizar, pero, sin duda alguna, Villamizar ha dejado constancia de su clase y todavía puede ser porque restan varias etapas importantes. (LA NACIÓN, San Cristóbal, Venezuela, Sábado 18 de Enero de 1986).

0 comentarios:

Publicar un comentario