me gusta

viernes, 4 de septiembre de 2015

Realizarán IX Memorial Ángel García (Pre-Vuelta al Valle 2007)

El capitalino Colón --Javao-- Guevara (Fénix-Banreservas) obtuvo el título de campeón de una de las edición del Memorial Ángel García. En la foto también aparecen Obed Cabrera (Aro & Pedal-Inteja), Eduardo Rodríguez y Raymond Hernández, ambos del Fénix-Banreservas. (Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario).

LA ROMANA, República Dominicana.- El Club de Ciclismo Ángel García anunció la realización de su noveno clásico homónimo, certamen que se llevará a cabo este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, y el cual servirá de fogueo para la Vuelta Ciclista Internacional al Valle que se iniciará este martes y concluirá el domingo 27 en la provincia La Vega.

La información fue suministrada por el ingeniero Luis Rijo, organizador de la justa, a través de su director de prensa, licenciado Ramón Martín Olivo.

Rijo recordó que la competición es Abierta y en honor al ex pedalista local Ángel García, fallecido trágicamente el 14 de febrero del 1989.

“En esta novena edición del Clásico Ángel García tendremos premios metálicos hasta el cuarto puesto y trofeos hasta el quinto. El primer lugar recibirá tres mil pesos; el segundo, dos mil; el tercero, mil, y el cuarto, RD$500, gracias a la colaboración del Central Romana Corporation, Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ayuntamiento Municipal, Mapeirosa y Suplidora Oriental”, indicó.

Resaltó que antes de darse la largada oficial de esta competencia, se efectuará un minuto de silencio en recordación de García, quien fue uno de los mejores ciclistas que ha tenido esta región cañera.

“La prueba es Abierta y esperamos la participación de asociaciones, clubes y equipos de ciclismo de todo el país. Ya nos confirmaron los clubes Areperos, Arco Iris, Fénix, Ortiz Celado (Aro & Pedal), Mauricio Báez, Planet Bike, Los Cocuyos, de la capital, así como el Espiga Real y Bicicentro, de La Vega; CDP, Tabacalera La Caya y 27 de Febrero, de Santiago de los Caballeros”, sostuvo Rijo.

Dijo que también accionarán ciclistas de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Plata, Puerto Plata, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, entre otros. Para más información llamar al ingeniero Luis Rijo al celular 809-723-1109.
Raymond Hernández, Colón Guevara y Ramón Gutiérrez, los tres del Fénix-Banreservas, cuando iban escapados. Al fondo, el entusiasta Manuel Rodríguez (El Lagarto) observa al trío Fénix. (Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario).

Campeones del Clásico Ángel García

Entre los campeones del Clásico Ángel García están los ciclistas locales Moisés Polanco Telemit y Wendy Palacios; el barahonero Dionisio Suberví, los capitalinos Colón Guevara (Fénix) y Silverio Mejía (Mauricio Baéz), así como los hermanos sancristobalenses Romanosky y Zafanaya Medina.

Sobre ese particular, el citadino Colón –El Javao—Guevara indicó que competirá este domingo con el fin de obtener su segundo título.

“Me siento muy bien. Actualmente estoy liderando el Campeonato Licimadi y creo que cuento con las mismas condiciones que me han permitido estar en dicho sitial.

Mientras que el mauriciano Sibo Mejía resaltó que se encuentra en buen estado de forma para repetir triunfo en la carrera que se llevará a cabo en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

“Me encanta correr el Ángel García porque la afición romanense apoya mucho a los corredores en todo el trayecto del circuito”, apostillo Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario