me gusta

lunes, 7 de septiembre de 2015

Juan Arias (Inteja) se impone en Escalada Resolí-Licimadi 2015

Juan Arias (centro), del Team Inteja, posa con el trofeo de campeón Master D (60-70 años) de la Escalada Licimadi a Resolí. A su izquierda, Edgardo Mateo (Cucuyos) y Miguel Marmolejo (Fénix-Universal)

Por R. Martín Olivo.-

FUERTE RESOLÍ, San Cristóbal, R.D.- El capitalino Juan Arias (Inteja) conquistó aquí la categoría Master D de la “prueba reina” correspondiente al Campeonato de Ciclismo Milex Licimadi 2015, disputada con salida en el peaje del río Haina.

Alambrito, como también es conocido el líder de la división Máster D (60-70 años), supo y pudo sortear los ataques de la escuadra Fénix, quien tenía como jefe de filas a Fernando Pellerano Morilla, un gran favorito para repetir triunfo en la empinada jornada de montaña.

El otrora miembro del Ejército Nacional pudo defenderse desde la salida de los ataques de Edgardo Mateo (Club Los Cocuyos), Miguel Marmolejos y Renato Joaquín Peña,ambos del Club Fénix.

Arias superó ampliamente al Doctor Mateo y a Mirador Marmolejos, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

De su lado, Renato Joaquín Peña y Pellerano Morilla tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición, de tan agotadora carrera ciclista.

Eladio Núñez Deschamps, co-equipero en el Inteja de Arias, se ubicó sexto.

Juan Arias intentó varias veces escaparse en el terreno ondulado que va desde el río Haina hasta la entrada de la cárcel de Najayo. Alambrito también tuvo que sortear los forces y ataques realizados en primera instancia por Edgardo Mateo, quien intentó una fuga en el repecho hacia Quitasueños.

El Doctor Mateo fue alcanzado en el ínterin por Miguel Marmolejos y Eladio Núñez Deschamps, quienes vieron la posibilidad de sacar terreno antes de llegar a las empinadas tachuelas que adornan los cinco kilómetros de ascensos a las antenas televisivas del Fuerte Resolí.

En tanto, Fernando Pellerano Morilla le seguía la rueda a Arias, quien tenía pendiente que el campeón del pasado año en esa división era el hombre de cuidado, lo que al cabo no fue así, ya que el reconocido economista había sufrido una especie de "pájara" momentos antes de llegar al inicio de la escalada.

Mateo, Marmolejos y Núñez Deschamps fueron neutralizados antes de llegar a la entrada a San Cristóbal, y en el leve pero fastidioso ascenso hacia "La Cuchilla" (donde se empalman el Expreso 6 de Noviembre y la autopista Sánchez), Alambrito Arias intentó nueva vez escaparse pero fue neutralizado por el campeón 2014, Renato Joaquín Peña.

El grupo de favoritos Master D pasó "compacto" por el frente de la "Cárcel Modelo" de Najayo para tomar rumbo al Fuerte Resolí.

Alambrito Arias aprovechó más su experiencia y pericia en los toboganes de esa angosta carretera para escapársele a sus rivales, y no ser alcanzado jamás.

0 comentarios:

Publicar un comentario