me gusta

jueves, 3 de septiembre de 2015

Vicepresidenta recibe equipo korfball ganó Copa de Oro

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y Marcos Díaz, junto a la selección de koftball.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió y felicitó a los integrantes de la selección nacional de korfball que conquistó de manera invicta la Copa de Oro Sub-23 años, recién celebrada en Cali, Colombia.

Cedeño de Fernández mostró regocijo por el éxito obtenido y resaltó que “para nosotros es motivo de muchísimo orgullo y gran satisfacción este triunfo, que cae muy bien al país, como un bálsamo de esperanza y frescura”, dijo.

La delegación recibida por la vicepresidenta la encabezó el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, en representación del ministro Jaime David Fernández Mirabal. Le acompañaron Francisco Rausell, director de técnico de recreación, la directora del departamento de Género y Deporte, Teresa Durán; la entrenadora Eugenia Marte y el técnico internacional, el catalán Guillem Castanyer García.

La doctora Cedeño de Fernández comunicó a los jóvenes su deseo de que la conquista sirva de estímulo para que continúen distinguiendo al país.

“Este galardón es una nueva esperanza para todos los equipos en la República Dominicana; sobre todo de esta nueva disciplina, que fue una apuesta que hicimos por las mujeres y los hombres del país, para que trabajemos juntos, con equidad de género para ser triunfadores como equipo, porque solo así podemos salir adelante y ser exitosos”, sostuvo.

Exhortó a los jóvenes atletas a seguir preparándose para el Mundial del año que viene a realizarse en la República Checa. “Ahí tenemos que volver a ganar para seguir poniendo en alto la bandera dominicana”, acotó.

Dijo que el equipo es un gran ejemplo para la juventud “y un gran estímulo para el Ministerio de Deportes, que ha hecho un gran esfuerzo y puesto todo su empeño en que fuéramos exitosos. Me siento muy orgullosa, gracias a todos por el apoyo y seguiremos ganando”, agregó.

Marcos Díaz manifestó su satisfacción por la victoria alcanzada en el evento internacional. “En nombre de todo el equipo del Ministerio de Deportes y del ministro Jaime David Fernández Mirabal, queremos expresarle nuestro agradecimiento por su iniciativa de traer este deporte por primera vez a la República Dominicana”, le expresó a la vicepresidenta.

“Este es un deporte que, como usted bien dice, vincula. Es el único deporte del mundo que en un equipo, juntos, juegan mano a mano el sexo masculino con el femenino. Por eso, cuando usted lo trajo al país, el Ministerio hizo lo propio y delegó en Rausell, técnico de recreación, y en la oficina de Género y Deportes que dirige Teresa Durán, el liderazgo de este gran proyecto que ya hoy se introduce en escuelas y que ya tiene al menos 6 provincias vinculadas”, indicó.

El korfball es un deporte profesional de origen holandés que busca la integración y la igualdad de género. En países europeos se juega desde hace más de 100 años. En el país tiene cerca de un año y ya fue coronado con la Copa Panamericana de Oro Sub-23, en Cali, en un torneo que participaron un equipo Costa Rica y dos de Colombia.

El equipo está conformado por 12 atletas, seis en cada rama. Los capitanes del equipo son Joel Rosario y Laudys Zapata. Como Jugador Más Valioso del torneo en Cali, fue electo Raphy Delvis Polanco.

Francisco Rausell dijo que “el país seguirá cosechando éxitos, tanto por la ayuda brindada por el Ministerio de Deportes, como por el entusiasmo que muestran los atletas”.

El equipo dominicano cuenta con los entrenamientos del profesor catalán Guillem Castanyer García, considerado parte importante en el triunfo y que permanecerá en el país por un tiempo capacitando y entrenando a técnicos y jugadores. (Fuente: Domingo Abreu).

0 comentarios:

Publicar un comentario