me gusta

lunes, 7 de septiembre de 2015

Raymond Hernández (Fénix) gana XXIX Copa Cero de Oro 2015


Por R. Martín Olivo.- 

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Tras realizar una maratónica escapada y ganar al esprint la tercera carrera puntuable, el capitalino Raymond Hernández (Club Fénix) se adjudicó la categoría Máster II (47 años en adelante) de la XXIX Copa Ciclista Cero de Oro que concluyó con un circuito cerrado en los alrededores del Parque del Este.

La Batata, auspiciado por Seguros Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan, se impuso al esprint al también citadino Baldemiro Brea (INTEJA), único que pudo soportar la fuga iniciada en la primera vuelta con cuatro pedalistas más.

Varios minutos después del último demarraje, arribó a meta en la tercera posición Silverio Mejía (Master Bike), quien había ganado la primera jornada disputada en los alrededores del Parque Jardín Botánico Dr. Moscoso Puello.

Con un segundo y primer lugar, Raymond Hernández, 17 puntos, pudo agenciarse la victoria final Máster II. El Sibo Mejía, con un primero y tercer puesto, 15, fue subcampeón, mientras que el capitalino Francisco –Panadero-- Muñoz (Inteja Dominica Team), con dos segundos, 10, fue tercero en la general de esa división.

Inteja Dominican Team se luce

De su lado, el equipo Inteja Dominican Team acaparó los máximos galardones al conquistar las tres etapas de la categoría Élite del certamen organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y auspiciado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

El mocano William Guzmán se alzó con la primera puntuable de la justa que se realizó en el Jardín Botánico.

Guzmán en un espectacular sprint se impuso al vegano Marcos Delgado Capellán y así empezar a sembrar los triunfos que más adelante cosecho Adderlyn Cruz en la segunda etapa y Joel García en la tercera etapa, ambos del primer equipo profesional dominicano.

El Inteja empleo un tiempo de 5h 12’ 10’’ (¿¡?) para completar los 222 kilómetros que recorrieron los élites para obtener una velocidad promedio de 42. 48 kilómetros por horas.

Joel García se alzó con la primera posición en la tabla general individual al computar 12 puntos producto de un quinto lugar en la segunda jornada y un primero en la tercera para que su co-equipero Adderlyn Cruz le acompañara en el pódium en la segunda posición y William Guzmán del mismo equipo ocupara la tercera posición.

Melvin Torres: Campeón juvenil

En la categoría juvenil los mejores fueron Melvin Torres (Aero Cicling Team-ACT) quien acumulo 16 puntos. En el pódium le acompañaron el santiaguero Michael Quiñones (Ochoa Finauto) y Joel Ángeles (Aero Cicling Team.


Steven Manuel Polanco líder Pre-juvenil

En la categoría Pre-juvenil el ganador fue el citadino Steven Manuel Polanco (Team Caribe), quien registró 22 tantos, mientras que Kevin Thomas Martínez (Club Arco Iris) acumulo 15 puntos y se quedó con el segundo peldaño.

Ronald José Arcángel Méndez (Team Caribe) sumó 10 puntos y completó el pódium de premiación de esa división.

Cesarina Ballenilla: Invicta en Femenina

La Campeona Nacional de Ruta Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se impuso de manera invicta (ganó las tres puntuables sorteadas), 30 puntos, convirtiéndose así en la campeona de la división femenil.

Ballenilla fue acompañada en el podio por Stephany Contreras y Greinny Quezada, ambas del Aero Cicling Team-ACT.

Francisco –Babao- Castillo ganó la Master I

El distrital Francisco Castillo (Inteja) se llevó los laureles en la categoría Master I (30-46 años) al imponerse al petromacorisano Ramphy Colomé (Team Montecci) y a su co-equipier Manolo Vásquez.

Mateo Balbuena se impuso ante recreativos

Manuel Mateo Balbuena (Team Caribe) se alzó con la primera posición de la General Individual de la categoría recreativos al acumular 22 puntos.

Carlos Teddy Lu Brea (Aero Cicling Team) quedo en la segunda posición acumulando 15 puntos, y Héctor Alejandro de la Rosa (Mortero V2C) registro 10 puntos para quedarse con el tercer puesto.


Yordalis Hernández campeón metas volantes

En el evento se disputaron las metas volantes, renglón que fue ganado por el mocano Yordalis Hernández (Aero Cicling Team) con 8 puntos. Marcos Delgado Capellán (La Vega) alcanzo cinco tantos y Adderlyn Cruz (Inteja), con cuatro unidades, fue tercero.

0 comentarios:

Publicar un comentario