me gusta

martes, 22 de septiembre de 2015

Piratas y Cachorros rumbo a la postemporada de Grandes Ligas



Por Horacio Nolasco.-


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las últimas dos semanas en el béisbol de las Mayores estarán repletas de juegos importantes, la lucha a muerte en algunas divisiones y por el Comodín de la Liga Americana.

Las dos posiciones del Wild Card de la Liga Nacional están casi definidas. Los Piratas y Cachorros tienen sus puestos prácticamente garantizados para la postemporada. Los Piratas han colocado en 2 su número mágico y los Cachorros en 4, con una ventaja de 9.5 sobre Washington y los campeones mundiales, Gigantes de San Francisco.

Será la segunda vez en la historia que tres equipos de una misma división clasifiquen a los Play Off. Con estos dos conjuntos (una ventaja de 2.0 partidos para los Piratas) únicamente falta por definir quién tendrá la ventaja de la casa en el juego de muerte súbita. Esos dos equipos tendrán una serie de tres partidos este fin de semana en Chicago.

Kansas será el primer equipo que gane su división en el 2015. Tienen su número mágico en 3 para llevarse la división y comenzar la defensa del Título de la Liga Americana que ostentan en estos momentos.

Los Metros, con una ventaja de 6.5 sobre Washington, han colocado su número mágico en 7. Washington tiene pendiente una serie de tres partidos contra los Mets para finalizar la estación. Es casi seguro que para esa fecha las cosas estén definidas en el Este del Viejo Circuito.

Los Dodgers tienen su número mágico en 7 con relación a San Francisco. A pesar de tres derrotas seguidas, los Esquivadores tienen una ventaja muy cómoda (7.0 juegos), con tres juegos pendientes en San Francisco la próxima semana. Una vez más los años impares son complicados para los Gigantes. San Luis tiene una ventaja de 4.0 partidos sobre Piratas (NM 9) y 6.0 encima de los Cubs (NM 7). Los Cardenales tendrán tres juegos en Pittsburg la próxima semana, pero con un calendario cómodo que incluye cinco juegos en casa (dos con los Rojos, tres con Milwaukee) y tres en Atlanta. San Luis conseguirá nueva vez el título de la Central.

En la Americana, salvo la Central, está todo tinto en sangre. El siempre interesante y competitivo Este de la Americana presenta a unos Azulejos con 3.5 de ventaja sobre los Yankees. Toronto podría definir la división en los próximos cinco partidos si barren a los Yankees (dos partidos pendientes) y los siguientes tres en casa ante Tampa. Toronto tiene el segundo mejor record de la Americana en casa (49-27), elemento favorable para su clasificación.

Al finalizar la serie en Toronto, los Mulos tendrán ocho juegos corridos en casa, cuatro contra los Medias Blancas y cuatro contra los Medias Rojas, quienes irán descalificados, pero sin ningún complejo y con el eterno odio que le tienen a NYY.

Desde el pasado viernes hasta el último día de calendario regular los Yankees jugarán 16 partidos seguidos, sin días libres. Los Mulos tienen en 8 el número mágico con relación a Minnesota para lograr vía Comodín su primera clasificación en tres años.

El Oeste de la Liga American ha vuelto a complicarse con las tres victorias seguidas de los Astros tras seis fracasos al hilo. Texas, con una ventaja de 1.0 juego, es el único equipo de categoría con mejor record en la ruta (41-34) que en casa (39-35). El calendario de Texas incluye los siguientes seis juegos en la ruta (tres en Oakland y tres en Houston) para finalizar con tres juegos en casa ante los mediocres Tigres de Detroit y cuatro contra los Angelinos. Los Vigilantes tuvieron ayer su último día libre de un calendario de 30 juegos en 31 días.

Houston tiene el mejor record de la Americana en casa (51-25), pero el peor en la ruta (29-46, igual que los Orioles). Jugarán en su casa dos contra los Angelinos y tres recibiendo a Texas, para terminar con una visita de tres partidos a Seattle y tres a Arizona, en una serie fuera de contexto, en un calendario mostrenco, pues Arizona no pinta nada en este pleito (todo por las series interligas producto de dos ligas con 15 equipos). Una ventaja de los Astros es que tendrán los dos jueves restantes libres, esto les da un descanso físico y emocional.

El Segundo Wild Card presenta a Houston con una ventaja de 3.0 sobre los Mellizos y 3.5 encima de los Angelinos. Para Minnesota el asunto se complica, pues no tienen enfrentamientos con Houston. Los Angelinos deben tratar de dividir entre hoy y mañana con los Astros, quienes salvo una catástrofe como la de la semana pasada cuando perdieron seis en línea, estarán en la postemporada. (www.elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario