me gusta

lunes, 21 de septiembre de 2015

Carlos Tejeda, Cesarina Ballenilla, Maicol Rodríguez Robles, Dauri Cabrera y Sibo Mejía se lucen en 52° Aniversario Mauricio Báez

Maicol Rodríguez Robles (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) se impuso el pasado año en la categoría Pre-Juvenil del Clásico 51° Aniversario Club Mauricio Báez. En esta edición 52°, el bayaguanense se adueñó al esprint de la división Juvenil.

Por R. Martín Olivo.-

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Bajo un candente sol y vitoreados por una multitud eufórica, los pedalistas Carlos Tejeda Villar, Cesarina Ballenilla, Maicol Rodríguez, Dauri Cabrera y Silverio Mejía se impusieron en sus respectivas categorías en el Clásico 52° Aniversario Club Mauricio Báez que se disputó con mucho éxito en Villa Juana.

El capitalino Carlos Tejeda Villar (Aero Cycling Team) se impuso –tras una vertiginosa fuga—en la división Elite (mayores de 18 años) a su co-equipero, el vegano Nelson Ismael Sánchez y al santiaguero Adderlyn Cruz (Ochoa Finauto), quienes recorrieron los 50 kilómetros en tiempo de una hora, 04 minutos y 22 segundos.

El santiaguero Pablo Reyes (Club 27 de Febrero) y el bonaerense Eriberto Peña Hernández (Aero Cycling Team), quienes también estuvieron en la fuga, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.

De su lado, la campeona nacional de ruta, Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se impuso en el embalaje final femenino a la “fogosa” y temperamental Desiré Arcángel (Club Arco Iris) y a la parsimoniosa y cordial Greinny Quezada (Aero Cycling Team), segunda y tercera, sucesivamente.

En tanto, el bayaguanense Michael Rodríguez Robles (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) demostró que no fue casual su triunfo el pasado año en la división Pre-Juvenil, al conquistar en esta última edición la división Juvenil (menores de 18 años).

Rodríguez Robles superó en un vertiginoso embalaje a los también prometedores Melvin Gómez (Aero Cycling Team) y al campeón del Caribe de ruta, el santiaguero Michael Quiñones (Ochoa Finauto) quienes lo acompañaron en ese orden en el podio.

En la división Pre Juvenil, el Team Caribe hizo recordar el triunfo del otrora equipo italiano Mapei en una Paris-Roubaix de los años 90s, al colocar a cuatro de sus integrantes entre los primeros

Los prometedores Dauri Cabrera, Franklin Peña, Basquel Ascencio y Steven Polanco, del equipo verde, cruzaron la meta celebrando dicha hazaña.

Gregory Quezada, ex miembro del Caribe, y que ahora forma parte del Aero Cycling Team, se tuvo que conformar con la quinta posición.

En la división Máster Open, Silverio –El Sibo—Mejía, reforzando al Club Mauricio Báez, se llevó nueva vez el triunfo entre los mayores de 30 años y más.

El petromacorisano Ramphy Colome (Team Montecci) no pudo consolidar la escapada, ya que fue atrapado en la última vuelta por Mejía, se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que el santiaguero Diógenes Cruz (Morteros/Vidal Cicling Camp) se ubicó tercero.

Los ganadores de las diferentes categorías recibieron trofeos y premios en metálico que suministró el Club Mauricio Báez.
Emilio Valdez (Caballito), encargado de ciclismo del Club Mauricio Báez.

Emilio --Caballito-- Valdez agradecido por el respaldo

Con dicho competencia ciclista, el Club Mauricio Báez concluyó su semana aniversario. Contó con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI), la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional

En ese sentido, Emilio Valdez, encargado de ciclismo, expresó que los resultados emanados fue el producto de la unión del sector con los directivos de la organización clubista que dirige Boyón Domínguez.

Dio las gracias a todos aquellos que de una manera u otra ofrecieron su colaboración con la justa ciclista para que esta se diera sin ningún tipo de percance.

El Caballito Valdez reconoció la labor de los miembros de la AMET, así como de la Defensa Civil y el voluntariado del club, “quienes se emplearon a fondo en pro del éxito de esta tradicional competencia capitalina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario