me gusta

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fénix obtiene segundo y tercer lugar en XXI Vuelta al Valle 2015

El team Fénix que participó en la XXI Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2015. Figuran, desde la izquierda, Michel Johnson, Maicol Rodríguez Robles (sub-campeón juvenil), Marcos Antonio Olivo Valenzuela, Leonardo Mazara Luis (tercero Élite), Rafael de la Cruz Santos y Enmanuel Sepúlveda. (Foto: De Ciclismo & Más).

LA VEGA, República Dominicana.- El equipo Fénix ocupó la segunda y tercera posición de las categorías Juvenil y Élite, respectivamente, en la XXI Vuelta Ciclista al Valle del Cibao que concluyó en esta ciudad con su tradicional circuito cerrado y en la que se impuso el local Nelson Ismael Sánchez.

La escudería capitalina se granjeó el tercer puesto Elite con el romanense Leonardo Mazara Luis (Fénix) detrás de Sánchez (Aero Cycling Team/ACT) y el santiaguero Braulio García Castillo (Escuela de Ciclismo del Cibao/ECC).

De su lado, Maicol Rodríguez Robles (Fénix), campeón juvenil del Clásico 52° Aniversario Mauricio Báez, obtuvo el título de subcampeón de la división para menores de 18 años en la que se impuso el capitalino Melvin Gómez Torres (ACT) y por delante del distrital Michael Gerardo Santana Adames, también del Aero Cycling Team.

Sobre la actuación de sus dos dirigidos, Ramón Martín Olivo, presidente del Club Fénix, informó que ambos se prepararon para descollar en esta justa vegana que tenía dos años que no se realizaba.

Olivo aprovechó la ocasión para agradecer los aportes de varios de sus colaboradores y auspiciadores, entre los que citó a Don Juan Beach Resort, Dalsan, Aro & Pedal, Moto Azcona, De Ciclismo & Más y Poppy Casa de Cambio.
Ramón Martín Olivo, presidente del Club Fénix (derecha), sentado junto a los integrantes Michel Johnson, Maicol Rodríguez Robles, Marcos A. Olivo Valenzuela, Leonardo Mazara Luis, Rafael de la Cruz Santos, Anfi Jorge y Enmanuel Sepúlveda.

Olivo también ponderó el esfuerzo realizado por los co-equiperos de Mazara Luis y Rodríguez Robles, quienes estuvieron escoltados y protegidos por Marcos Antonio Olivo Valenzuela, Michel Johnson, Rafael de la Cruz Santo y Enmanuel Sepúlveda.

“Gracias a un gran esfuerzo de Olivo Valenzuela y Johnson en la última vuelta del circuito, Mazara y Maicol lograron conservar sus lugares en el podio”, resaltó el también cronista deportivo, editor de “De Ciclismo & Más”.

Resaltó que Leonardo Mazara Luis se ubicó séptimo en la primera de las tres etapas, tras una fuga en grupo, mientras que Maicol Rodríguez Robles fue segundo en el plano, la montaña y el circuito, en la categoría juvenil.

“Como habíamos anotado antes de iniciarse la ronda vegana, fuimos un equipo modesto pero con el talento suficiente para descollar en cualquiera de los títulos disputados en la justa; y así lo hicimos”, resaltó.

Olivo y todos los integrantes del equipo Fénix reconocieron la ayuda de Luis José Cabral, Fernando Santos, Juan Luis Rodríguez Fernández, Aris Azcona y Poppy Banca, así como de Leonardo Vásquez (Leo Frenos), Alberto Valdez, y Luis de la O, quienes también ofrecieron ayudar a la escuadra capitalina.

Leonardo Mazara Luis, tercer lugar Élite, y Maicol Rodríguez Robles, sub-campeón juvenil de la XXI Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2015.


Maicol Rodríguez Robles: Dos veces campeón (2014 y 2015) en Villa Juana


Este prometedor pedalista bayaguanense ha demostrado su valía en los pelotones juveniles, ya que ha podido correr sin ayuda de ningún co-equipero y logrando con ese “hándicap” subir al podio.

Rodríguez Robles fue campeón pre-juvenil del Clásico 51° Aniversario Club Mauricio Báez 2014, y en esta última edición número 52, corrida recientemente en el sector de Villa Juana, logró el título de campeón juvenil.

Entre los títulos en su palmarés está campeón de un Memorial Marino García, fue quinto juvenil en la Vuelta de la Juventud 2015 y se adueñó al esprint el Clásico Patronales San Cristóbal.


Marcos Antonio Olivo Valenzuela destacado en Ponce, Puerto Rico

El brioso Marcos Antonio Olivo Valenzuela tiene en su palmarés los títulos de campeón juvenil (2012) y de metas volantes (2013), sucesivamente, en el Clásico Bernardino Mass que se disputa cada diciembre en La Guancha, Ponce, Puerto Rico.

También ganó el Clásico Memorial Marino García que se disputó con una escalada al Fuerte Resolí, de San Cristóbal.

Olivo Valenzuela se distingue por ser un gran co-equipero, ya que se sacrifica para ayudar a su líder y capitanes de equipo, así lo demostró en la pasada Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2015 --corriendo para el equipo Aro & Pedal-Fénix-- en la que fue "delfín" del colombiano Ángel Alayón, tercero en la clasificación general individual de los Sub-23 (menores de 23 años).



Michel Johnson, Leonardo Mazara y Raffy de la Cruz: Con futuro promisorio


Estos tres corredores han venido demostrando que están avanzando lenta, pero progresivamente en las lides de las bielas humanas.

Johnson hizo podio sub-23 en la Vuelta de la Juventud disputada en San Francisco de Macorís.

En cambio, Leonardo Mazara también ha hecho podio en la Vuelta de la Juventud 2014, especialmente en el renglón de las metas volantes. También posee el título de subcampeón nacional Sub-23 (menores de 23 años) tras quedar segundo tras el capitalino Enmanuel Fernández (Aero Cycling Team/ACT) y Arturo, del Team Caribe.

Rafael de la Cruz Santos, conocido como Raffy Samaná, conquistó una de las dos pruebas puntuable de la Copa Aniversario Club Fénix 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario