me gusta

martes, 12 de mayo de 2015

Ambiorix Rodríguez gana cuarta etapa Vuelta Independencia 1979

El santiaguero Ambiorix Rodríguez (Círculo Deportivo Militar) se convirtió en el tercer dominicano en ganar etapa en la Primera Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1979. El también cibaeño Víctor Abreu y el capitalino Ángel Rivas Peña, también del C.D.M., se adjudicaron la primera y tercera etapa del certamen organizado por Héctor J. Cruz.

PUERTO PLATA.- El pedalista santiaguero Ambiorix Rodríguez, del Círculo Deportivo Militar, se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Primera Vuelta Ciclista Independencia Nacional con ruta Nagua-Puerto Plata, mientras que el mexicano Bernardo Cólex, del equipo representativo de esa nación, mantuvo la delantera en los cómputos generales del evento que arrancó desde Santo Domingo el miércoles pasado.

Rodríguez cubrió el trayecto de 160 kilómetros en tiempo de tres horas, 36 minutos y 47 segundos.

Su brillante actuación no le permitió, empero, colocarse entre los 10 mejores pedalistas en tiempo general, al agotar la cuarta etapa de la dura competencia.

“Estoy empeñando en contribuir a que la República Dominicana se lleve el primer lugar individual en la Vuelta Independencia Nacional y enseñar la mejoría del ciclismo en nuestro país”, dijo Rodríguez después de finalizar la carrera, sin ocultar la satisfacción por la victoria.

Reconoció que la prueba ha sido difícil, pero afirmó que está entregado por completo y resaltó la necesidad de que los dominicanos triunfan en las posiciones individuales.

PRIMEROS DOMINICANOS en correr la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1979: Desde la izquierda, Rafael Tejada Martínez, quien corrió por el Club San Lázaro; Juan Luis Rodríguez Fernández, Víctor Abreu y Ambiorix Rodríguez, quienes conformaron uno de los equipos del Círculo Deportivo Militar (C.D.M.)


“México prácticamente tiene asegurado el triunfo por equipos, sin embargo, tenemos posibilidades de desplazar a Bernardo Cólex en el puntaje individual”, manifestó.

Rodríguez fue seguido, en la jornada de ayer, por Ismael Carlo, del 27 de Febrero (A), que llegó segundo a la meta ubicada en la avenida de Circunvalación Sur, frente al hospital Ricardo Limardo. Registró tiempo de 3 horas, 36 minutos y 49 segundo.

Luego arribaron Roberto Auzón, Circulo Deportivo Militar, con marca de 3 horas, 38 minutos y 21 segundos, y Luis Bueno, 27 de Febrero (A), 3 horas, 38 minutos y 45 segundos.

Siguieron Willy Torres, La Vega (B); Eddy Padilla, Círculo Deportivo Militar; Adán Cruz, México, y Juan Durán, libre, quienes cronometraron 3horas, 39 minutos y 45 segundos.

El siguiente mejor tiempo correspondió a un pelotón de 14 ciclistas con registro de 3 horas, 40 minutos y 39 segundos.

Con este tiempo llegaron a la meta Ignacio Pérez, Club Mauricio Báez; Lorenzo –Len—Fañas, 27 de Febrero (A); José Pérez, Moca; Miguel Hernández, Moca; Belén Antonio Corporán, Círculo Deportivo Militar; Juan Luis Rodríguez Fernández, Círculo Deportivo Militar; Héctor Montero, Tainos de Puerto Rico; Gregorio Osorio, Dos Ruedas, Puerto Rico; Anguelio Negrón, Selección Juvenil de Puerto Rico; Marcos A. López, México; Eulogio Carmona, Club San Lázaro, y Ramiro Ariscui, Colombia (libre).
En la composición realizada por el fotógrafo Pedro Guzmán se aprecia el pelotón de pedalistas cuando se desplazaba desde la ciudad de Nagua a Puerto Plata, cuarta etapa de la Primera Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1979.

Los ciclistas salieron de Nagua a las nueve de la mañana y llegaron a esta ciudad a la una de la tarde.

Una gran cantidad de personas se congregó en la meta final de esta etapa y tributaron cerrados aplausos a los competidores.

Los participantes en la Primera Vuelta de Ciclismo Independencia nacional están hospedados en el Balneario Colón, de Long Beach. Han recibido atenciones del gobernador de la provincia de Puerto Plata, profesor Guillermo Rivera; del delegado de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación (SEDEFIR), Manolo Cabrera, y del diputado Juan Medina.

Mañana se cumplirá la quinta etapa de la jornada ciclística, con ruta Puerto Plata-Santiago.

El gobernador Rivera dará el banderazo de honor a la salida de los pedalistas. Habrá una ceremonia durante la salida que se producirá a las 8:30 de la mañana.

El evento, que ha logrado un resonante éxito en sus primeras etapas, cuenta con la organización de la empresa Servicio Integrado, S.A., que dirige el periodista Héctor J. Cruz. Cuenta con el patrocinio de la Compañía Anónima Tabacalera y la firma Refrescos Nacionales, cuyo refresco Coca-Cola es la bebida oficial de la Vuelta.


Puntuación General Individual hasta la cuarta etapa:

El mexicano Bernardo Cólex se mantiene a la cabeza de los ciclistas que participan en la Vuelta Independencia Nacional a pesar de que el dominicano Luis Bueno le sigue muy de cerca con una notable marcha ascendente.

Cólex, que forma parte del equipo azteca que domina el evento en este aspecto, cuenta con registro de 11 horas, 47 minutos y 46 segundo en las cuatro etapas corrida hasta el día de ayer.

En tanto, Bueno, del Club 27 de Febrero (A) ha cronometrado la marca de 11 horas, 49 minutos y 30 segundos.

En ese orden continúan:

3.- José Sánchez, Puerto Rico, 11 horas, 55 minutos y 18 segundos.

4.- Willy Torres, La Vega, 11 horas, 55 minutos, 47 segundos.

5.- Ismael Carlo, 27 de Febrero (A), 11 horas, 57 minutos, 58 segundos.

6.- Adán Cruz, México, 11 horas, 58 minutos, 14 segundos.

7.- David Salas, México, 11 horas, 58 minutos y 29 segundos.

8.-Ramiro Arriquí, Colombia (libre), 11 horas, 59 minutos, 04 segundos.

9.- Rafael Tejada, Club San Lázaro, 12 horas, 00 minuto, 34 segundos.

10.- Marcos A. López, México, 12 horas, 00 minuto y 56 segundos.


La clasificación general por equipos es la siguiente:

1.- México, 35 horas, 44 minutos, 20 segundos.

2.- Club 27 de Febrero (A), 35 horas, 51 minutos, 20 segundos.

3.- La Vega (A), 36 horas, 10 minutos, 29 segundos.

4.- Círculo Deportivo Militar (A), 36 horas, 10 minutos, 29 segundos.

5.- Círculo Deportivo Militar (B), 36 horas, 22 minutos y 24 segundos.

6.- Selección Juvenil de Puerto Rico, 36 horas, 34 minutos y 31 segundos.

7.- La Vega (B), 36 horas, 42 minutos, 47 segundos.

8.- Dos Ruedas, Puerto Rico, 36 horas, 43 minutos, 11 segundos.

9.- Club San Lázaro, 36 horas, 43 minutos, 16 segundos.

10.- Club Mauricio Báez (B), 36 horas, 44 minutos y 53 segundos. (Augusto Vásquez/Foto: Pedro Guzmán/EL NACIONAL DE AHORA, 25 de Febrero de 1979)

0 comentarios:

Publicar un comentario