me gusta

viernes, 18 de septiembre de 2015

Fernando Gaviria se perderá Campeonato Mundial Ruta 2015

El colombiano Fernando Gaviria fue contratado por el equipo de Mark Cavendish (izquierda) luego de derrotar al británico en el Tour de San Luis, Argentina.

MEDELLÍN, Colombia.- El ciclista colombiano Fernando Gaviria será baja del seleccionado nacional de Colombia, que tomará parte del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que comenzará este domingo en Richmond (Estados Unidos), debido a la lesión en su rodilla derecha.

“No hubo mejoría y me recomendaron seguir quieto por más tiempo. Luego, haré fortalecimiento para ver cómo reacciona la rodilla”, le dijo Gaviria a EL TIEMPO.

Gaviria se retiró en el Tour de Gran Bretaña al día siguiente de haber ganado la jornada al embalaje sobre el alemán André Greipel, para “cuidar su rodilla”, según el comunicado del equipo Etixx-Quick Step.

(El equipo Etixx-Quick también informó recientemente que el británico Mark Cavendish tampoco podrá participar en el Campeonato Mundial en Richtmond debido a una lesión en uno de sus hombros.)

“Este problema puede venir bien después de un trauma como una caída, o por exceso como en el caso de Fernando", dijo en esa ocasión el médico de la escuadra, Yvan Vanmol.

Fernando Gaviria, actual campeón del mundo de la prueba del ómnium, era la carta que tenía el técnico colombiano, Carlos Mario Jaramillo, para la prueba de ruta Sub-23 y también tenía la opción de competir en la contrarreloj.

El corredor del Coldeportes Claro, Álvaro Hoged, será el reemplazo de Gaviria. Nacido el 16 de septiembre de 1996 en Montería (Córdoba), llegó al ciclismo porque “mi padrino me invitó a una carrera y me gustó”, precisó a EL TIEMPO.

Es el actual campeón de las metas volantes de la Vuelta del Porvenir y en dos años consecutivos, 2013 y 2014, ganó el oro en la velocidad del Panamericano Juvenil de ciclismo. Mide 1,87 metros y pesa 73 kilos.

Hodeg viajará a Estados Unidos el próximo domingo a unirse al equipo que orienta Carlos Mario Jaramillo. “Soy un eximio embalador”, precisó el pedalista. (Fuente: Lisandro Rengifo, El Tiempo).

0 comentarios:

Publicar un comentario