me gusta

miércoles, 16 de septiembre de 2015

David Ortiz: Uno de los jugadores más emblemáticos de Red Sox


Por Horacio Nolasco.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- David Ortiz ha sido uno de los peloteros más imponentes en las Grandes Ligas desde el 2003, y en el amplio sentido de la palabra: El hombre de los Medias Rojas de Boston.

David acaba de convertirse en el jugador 27 en la historia del béisbol que conecta 500 jonrones en las Mayores, además de ser el único jugador que no ha vestido el uniforme de los Yankees que ha despachado 500 tetrabases y ha ganado tres Series Mundiales (Babe Ruth, Reggie Jackson y Mickey Mantle son los otros tres, obviamente un trío Yankee).

Ortiz es además el quinto jugador de origen dominicano que alcanza dicha marca, emulando a Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Albert Pujols.

El asunto del hombre hay que revisarlo desde que David arribó a los Red Sox en el 2003. Lo primero es que llegó como suplente de un jugador de poca monta, pero con apellido: Jeremy Giamby. En ese equipo estaban figuras del calibre del inmortal Pedro Martínez, Manny Ramírez y Nomar Garciaparra.

En poco tiempo David asumió el liderato del conjunto, hasta el día de hoy. Han llegado jugadores de renombre, pero David sigue siendo la figura emblemática del conjunto.

Un elemento que ha puesto sazón a la carrera de Ortiz ha sido su larga estancia con los Red Sox y su aporte para mantener la eterna rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees, los dos equipos profesionales con la más encarnizada rivalidad en los deportes profesionales de los Estados Unidos.

Ortiz se ha tuteado ofensivamente con las grandes leyendas del conjunto como Ted Williams, Jim Rice y Carl Yastrzmski. Aparte de poseer el record de más jonrones en una estación (54) y más temporadas con 30 o más jonrones (9) con el uniforme bostoniano.

Los otros grandes jugadores ofensivos del conjunto no pudieron colocarse un anillo de campeón como jugador. Ted Williams, el bateador más completo en la historia del béisbol, jamás pudo lograr un campeonato.

El David no solo es una personalidad deportiva de referencia en los Red Sox, también ha estado presente en los buenos y malos momentos de la ciudad. En los días del atentado de la Maratón de Boston, un evento que se celebra cada año, incluso cuando corresponde el partido de los Medias Rojas en casa el partido se celebra en la mañana. David estuvo presente, levantando el ánimo de una ciudad que estaba de capa caída.

El David es un hombre desprendido, amado por su gente, en pocas palabras David Ortiz es el hombre de los Medias Rojas, una leyenda viva del conjunto y un orgullo de la República Dominicana. (www.elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario