me gusta

martes, 15 de septiembre de 2015

Afición expectante inicio del Torneo de Beisbol Invernal 2015-2016


Por Horacio Nolasco.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Estamos a solo 30 días del inicio del pasatiempo nacional, cuando el jueves 15 de octubre los Leones del Escogido se enfrenten a los Tigres del Licey y de esa manera se inicie el campeonato 2015-2016, en el que cuatro equipos clasificarán al “Todos contra Todos”.

Ha sido un camino muy largo, de mucha espera para ver cuán cerca estamos del inicio del Torneo Otoño-Invernal. En mi caso, que resido a unos 300 metros del Estadio Julián Javier, hogar de los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, recuerdo que una noche desde mi balcón miré con nostalgia, qué nostalgia, con tristeza, las luces apagadas del estadio, solo se veía el armazón de las torres del alumbrado.

Pensé lo difícil que serían los siguientes ocho meses que nos distanciaban del inicio del torneo 2015-2016, pero en la vida todo sacrificio tiene su recompensa (en mi caso sí puedo hablar con autoridad sobre la paciencia y los años que a veces hay que esperar para recibir o iniciar algo).

Los seis equipos han anunciado el inicio de sus entrenamientos. Los Leones del Escogido estarán comenzando sus entrenamientos el martes 22 o --para ponerlo más cerca-- el martes de la próxima semana. Los Leones honraron el término de que los últimos serán los primeros, pues apenas ayer hicieron el anuncio. Los demás conjuntos estarán iniciando sus entrenamientos otoñales días después.

Los jugadores que accionaron en los diferentes circuitos minoritarios y que no fueron subidos a las Mayores, han retornado a nuestro país. El veterano relevista de los Gigantes del Cibao Juan Pérez, quien lanzó en Triple A y en México, regresó hace un par de semanas y estuvimos conversando un buen rato de béisbol.

En el caso de mi compueblano pimentelense Ángel Castro, estelar lanzador de las Águilas Cibaeñas y quien debutó este año con los Atléticos de Oakland, ya está realizando su rutina de ejercicios desde que arribó de los Estados Unidos.

Los diferentes estadios se están acondicionando para presentar las mejores caras de los cinco parques en los que se juega béisbol profesional. El Estadio Quisqueya-Juan Marichal será acondicionado, pero sin el proyecto de la grama artificial.

Los equipos han comenzado a anunciar los jugadores importados que accionarán en el torneo 2015-2016 y a medida que pasan los días estaremos recibiendo más informaciones de los movimientos de los seis conjuntos.

Hace apenas un par de semanas teníamos que hacer maravillas para poder encontrar y colocar informaciones referentes al Otoño-Invierno. Sin embargo, ya los portales de las seis novenas están colocando todo tipo de noticias, demostrándonos que ya estamos a solo un mes de cantar playball. (www.elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario