me gusta

martes, 15 de septiembre de 2015

Aguadilla (Puerto Rico) será sede de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Máster de Pista y Ruta 2015

José Frías encabeza la cuarteta dominicana en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Máster de Pista y Ruta Santo Domingo 2009. Figuran detrás el sancristobalense Romanosky Medina y el también capitalino José Alberto Genao (Chino). Raymond Hernández (Batata), quien no aparece en el recuadro, completó el equipo criollo.

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro organizaciones deportivas convocaron a todos los ciclistas veteranos del área continental americana a participar en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Máster de Pista y Ruta que se disputaran en noviembre próximo en Aguadilla, Puerto Rico.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, así como la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR) informaron que los Campeonatos Panamericanos Máster de Pista y Ruta se llevarán a cabo desde el 14 al 22 de noviembre próximo, en el municipio borinqueño de Aguadilla.

“La Federación de Ciclismo de P.R., el municipio de Aguadilla y el Departamento de Recreación y Deportes de P.R. tienen el placer de invitar a todos los ciclistas másters que componen la región panamericana a participar de los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Pista 2015”, señala un documento con los logos de los demás organismos y patrocinadores involucrados en el certamen.
La cuarteta máster dominicana, encabezada por José Frías, Romanosky Medina, José Genao y Raymond Hernández.

El documento resalta que el registro de los ciclistas se hará de acuerdo a las categorías establecidas por la COPACI para pedalistas másters y suministraron la dirección www.registek.com para la inscripción de manera electrónica en dicho evento.

En cuanto al reglamento señala que las competencias de ruta y pista se desarrollarán en los correspondientes kilometrajes y de acuerdo a las categorías bajo las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aguadilla: Ciudad turística de Puerto Rico

Con relación al lugar donde se disputarán dichos campeonatos, la convocatoria resalta que el municipio de Aguadilla es una ciudad costera localizada en el Noroeste de Puerto Rico, conocido como “El Jardín del Atlántico”.
Las feminas tienen también participación en los Campeonatos Panam Master.

Informan que el alcalde de esa comunidad turística es el honorable Carlos Méndez.

“Aguadilla es parte del territorio turístico conocido como la ‘Porta del Sol’ y tiene alrededor de 60 mil habitantes. Su clima es tropical con temperatura para noviembre en los 82 grados Fahrenheit (20° centígrados) y con una elevación de 326 pies o 99 metros sobre el nivel del mar”.
Francisco Muñoz (centro) y Amable Capellán (izquierda) hicieron un "one-two" en una de las rutas del Panam 2009. El economista y entusiasta Fernando Pellerano Morilla condecoró a los ganadores Master 50.

Destacan que Aguadilla cuenta con el aeropuerto Internacional Rafael Hernández que está ubicado “a pasos” del velódromo y del hotel Courtyard by Marriott.
Rafy Sánchez, Tony Bauzá, Amable Capellán, Francisco Muñoz, Andrea Luschesini y Joaquín Peña. Foto: MOlivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario