me gusta

miércoles, 2 de septiembre de 2015

BIELAS HUMANAS: Landa y Aru, las liebres del mago Purito

El español Miguel Landa (Astana) se impuso en la undécima etapa de la Vuelta a España 2015.

Por R. Martín Olivo.- 

* La undécima etapa de la Vuelta a España fue exclusivamente “diseñada” por el pedalista español Joaquim –Purito—Rodríguez, quien a su vez compitió en la jornada que partió desde Andorra la Vella y culminó, tras 138 kilómetros de recorrido, en el puerto de primera categoría de Cortals d’Encamps.

* La afición, y algunos especialistas en la materia, esperaban que el jefe de filas del Katusha (Purito) iba a “comer con su dama” en ese tramo, el cual se le “asignó” y se le dio la libertad para que lo trazara a su gusto para la 70ª. edición de la ronda ibérica.
Joaquín --Purito-- Rodríguez (Katusha) fue escogido para trazar el recorrido de la undécima etapa de la Vuelta.

* Pero resulta ser que ni Purito Rodríguez –tampoco los super-especialistas de la escalada como el británico Christopher Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana o el español Alejandro Valverde, ambos del Movistar—pudo adueñarse del tramo que a la vez le serviría para despojar de la camiseta roja de líder al holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

* Por el contrario, fueron la gente del team Astana quienes pudieron sacar provecho con el alavés (español) Miguel Landa y el italiano Fabio Aru: El primero se anotó la etapa y el segundo –tras arrivar segundo-- logró apropiarse provisionalmente de la casaca roja de líder.
El español Mikel Landa (delante) y el italiano Fabio Aru (detrás), ambos del Astana, hicieron el 1 y 2 hoy.

* En pocas palabras, y para tocar fondo con el título de estas bielas humanas, la organización de la Vuelta --contando con Purito-- fue "maga frustrada", ya que al sacar del fondo del sombrero aparecieron las liebres azul kazajo: Landa y Aru y no la que esperaban.

* La gran decepción y sorpresa fue el retraso del británico Christopher Froome, ganador del último Tour de Francia, quien se descolgó desfallecido en la escalada a la Collada de la Gallina. En ese cuarto premio de montaña (categoría Especial) el corredor de origen keniano perdió más de tres minutos con respecto al líder.
El británico-keniano Christopher Froome (Sky) se precipitó a tierra a inicio de la etapa, más tarde sufrió un desfallecimiento en el cuarto puerto de montaña, categoría especial.
* Froome se había caído al inicio de la etapa reina pero pudo seguir en carrera.

* Por otro lado, el propietario del team Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkof, está como “el diablo”, ya que por segunda ocasión ha visto a dos de sus corredores abandonar la ronda tras ser atropellados por dos de las motocicletas del certamen.

* Primero chocaron al super esprinter eslovaco Peter Sagan, quien en ese momento portaba la camiseta verde de líder de regularidad o por puntos. Y en la etapa reina de hoy un motociclista se llevó de plano al italiano Sergio Paulinho, quien –luego del abandono de la carrera-- tuvo que recibir 17 puntos de sutura en una de sus heridas.

* Tras el choque contra Sagan, el señor Tinkof había declarado que los organizadores de la Vuelta estaban tramando un complot contra su equipo bancario.
El banquero ruso Oleg Tinkov se mostró muy molesto tras los atropellos de Sagan y Paulinho.

* Ahora pueden imaginarse que el banquero ruso va a justificar sus alegatos anteriores, tras el segundo “accidente”.

* Pero me gustaría saber cuál es la opinión del doctor Juan Lira, quien dijo ayer que hoy Froome se le iba a zapatear a todos en la etapa de montañas, a la cual he denominado como “El Serrucho de Purito”.
Juan Arias (Alambrito) dijo que ganará la master D en la puntuable Licimadi que concluye en el Fuerte Resolí.

* Entrando ahora en el plano local, dice JuanAlambritoArias (Inteja) que si Fernando Pellerano Morilla (Club Fénix) le gana la categoría Master D (60-80 años) en el Fuerte Resolí, él se retira del ciclismo. Que conste que se lo dijo al jefe de filas del Inteja, Rafael Tejada Martínez (Tingo) cuando éste le preguntó.

* Otro que no quiere hablar con Bobolandia porque dice “me azara en las carreras” es Robinsón González Polanco, El Lobo de Los Cocuyos.
El capitalino Robinson González Polanco (El Lobo) espera repetir triunfo en la Master A-B en Resolí.

* Entonces hay que tener cuidado en la montaña con Silverio Mejía (Sibo), Raymond Hernández (Batata) y El Lobo González en el grupo Máster A y B que competirán juntos este domingo.

* ¿Y cómo le irá a los rodadores esprinters en esa dura etapa de repechos?... ¿Volverán a lucirse Francisco Castillo (Babao) y Cristian Casa Blanca en las antenas televisivas?.

* Esta mañana hice la ruta Santo Domingo Oeste-Deveaux-Santo Domingo Oeste. Lamenté bastante el estado deplorable del asfalto en el tramo más inclinado de la subida denominada Dubó.

Raymond --Batata-- Hernández (Club Fénix) a la vanguardia del pelotón master A y B.

*  Cuando salgo en bicicleta noto que no solo los vehículos y camiones peligran a los ciclistas. Más bien los motociclistas, especialmente los que anda con "arganas" de cajas plásticas de cervezas.

* Les recomiendo a los ciclistas que cuando vayan por el Expreso 6 de Noviembre (autopista ahacia San Cristóbal) vayan por el área denominado paseo. Así evitarán que algunos desaprensivos motoristas se les abalancen encima.

* Se les recuerda que este fin de semana habrá mucha actividad ciclista en Santo Domingo y sus alrededores.

* Este viernes 04 será la continuación de la XXIX Copa Ciclista Cero de Oro, con un circuito cerrado (9:00 A.M.) en la Avenida de la Salud (Mirador Sur).

* El sábado (05) se disputará la tercera puntuable (9:00 A.M.) del certamen bancario en los alrededores del Parque del Este (Faro a Colón).

* Mientras que el domingo será la ansiada puntuable de la Copa Nacional Master Milex-Licimadi con ruta Santo Domingo Oeste-Fuerte Resolí... Sprint Final.



0 comentarios:

Publicar un comentario