me gusta

martes, 8 de septiembre de 2015

Incluirán balonmano y kortball en Juegos Deportivos San Vicente


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Dos nuevas disciplinas serán incluidas en los XXV Juegos Deportivos San Vicente que están pautados arrancar el próximo día 19 con la participación de más de mil 200 atletas con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el encargado de deportes del Club San Vicente de Paul entidad organizadora del evento, el profesor Wilson Ovalle Morel, quien resaltó que las disciplinas del balonmano en ambas ramas y el kortball serán incluidos en el programa de competencias del ansiado certamen.

Dijo que por primera vez se estar jugando el balonmano en los Juegos San Vicente, ya que esta disciplina ha tenido un gran auge en los últimos tiempos en esta ciudad.

Agregó que recientemente culminó un torneo regional de balonmano en el que el club local Los Gladiadores logró el primer lugar del evento.

La coordinación de estas disciplinas estará a cargo del presidente de la asociación de balonmano provincial, licenciado Franklin Lantigua, y el profesor Odalís Candelier, con la participación de ocho equipos en ambas ramas.

En tanto, el kortball un deporte nuevo en el país y será la segunda disciplina que estará siendo introducida en el programa de los Juegos San Vicente.

“Este deporte fue tomado en cuenta por sugerencia del deportista Raffy Delvis Polanco y la profesora Junilsa Gutiérrez, quienes tomaron un curso avanzado en Santo Domingo y en tiempo récord prepararon los equipos que intervendrán en la justa deportiva”, resaltó.

“Queremos resaltar que Raffy Polanco recientemente fue escogido el jugador más valioso del Torneo Panamericano Juvenil realizado en Cali, Colombia, guiando a la República Dominicana a ganar la medalla de oro de ese evento internacional”, significó Ovalle.

Añadió que existe mucho entusiasmo para la celebración de los 25 años seguidos de estos juegos donde se vislumbra un éxito rotundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario