me gusta

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ismael Sánchez gana puntuable Pre Vuelta Independencia 2014

El vegano Nelson Ismael Sánchez (Onapi) encabeza el pelotón en una Pre Vuelta Independencia Nacional.

Por R. Martín Olivo.-

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, República Dominicana.- El pedalista vegano Nelson Ismael Sánchez conquistó la segunda puntuable de la Pre Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2014, certamen disputado con un circuito en las calles y avenidas de este municipio sancristobalense.

Sánchez, quien corre en el equipo ONAPI-La Vega, ratificó su gran momento de forma, llevándose así los principales palmares en la justa que tuvo un recorrido de 92.5 kilómetros y en el que participaron más de 80 pedalistas de todo el país.

El veterano pedalista realizó un gran ritmo de carrera y a diferencia de la fecha inicial de la Pre Vuelta, esta vez sí pudo obtener la victoria.

El pasado sábado, el también destacado corredor de mountain bike fue segundo en la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo, detrás del capitalino Rafael German Merán (Club Arcoiris).

Sánchez recorrió los 92 kilómetros en tiempo de dos horas; 48 minutos y 32 segundos, superando al santiaguero Aderlyn Cruz y al bonaerense Geovanny García, ambos del team Ochoa Finauto, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Ismael Collado y Elvis Rodríguez, representante de la Asociación de Ciclismo de Santiago (Asocisa), el capitalino Deivy Capellán (Asocidisna) y Rafael Merán (Arcoíris), se colocaron, en ese orden, en los restantes encasillados.

Sánchez encabeza clasificación general individual

Tras finalizar la segunda etapa de la Pre Vuelta, Ismael Sánchez domina la clasificación general con 38 puntos, siendo seguido por Aderlyn Cruz, con 34; Merán registra 28 puntos; Collado le sigue con 24.

Asimismo, Boronoto Capellán cuenta con 18 puntos, Eriberto -Pitrinchi- Peña y Geovanny –Yova- García cuentan con 16 puntos cada uno.

Tras finalizada la Pre Vuelta se seleccionará a los 42 mejores pedalistas que integrarán los respectivos equipos nacionales que tomarán parte en la edición 35° de la Vuelta Independencia.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los atletas de las diferentes regiones que se dieron cita en esta prueba. (HISTORIAS/ Martes 28 de Enero del 2014).

0 comentarios:

Publicar un comentario