me gusta

martes, 15 de septiembre de 2015

Ministerio de Deportes y Recreación someterá a la justicia a quienes embadurnen con propagandas y afiches áreas deportivas

En vísperas de elecciones muchos candidatos colocan sus propagandas sin importarles en qué sitios las colocan. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, someterá a la justicia a todo político, sin importar el partido al que pertenezca, que ensucie las paredes de las instalaciones deportivas con letreros o propagandas.

Y para poner el ejemplo, Fernández Mirabal reveló que iniciará con el sometimiento de dos políticos que han ensuciado la cancha mixta –voleibol y baloncesto- del municipio de Nigua, San Cristóbal.

Indicó que está procediendo ante los tribunales para que se aplique toque el peso de la justicia a los que violan la Ley de Destrucción y Suciedad en las propiedades públicas.

“En este país tenemos que respetar las leyes, porque aquí todos reclaman derechos, pero nadie quiere cumplir deberes”. “El deber de los políticos, independientemente de que estén en el gobierno o no, es respetar las propiedades públicas sin ensuciarlas; cuidándolas y manteniéndolas en buenas condiciones”, precisó el doctor Fernández Mirabal.

El Ministro dijo que es una tradición en este país, que la gente quiera ensuciar las paredes públicas y privadas, pero que en este caso no lo permitirá, por lo que está procediendo ante la justicia frente a políticos que han ensuciado la cancha de Nigua.

Recordó que la Ley 558, en el Artículo Primero establece que: “Queda prohibido terminantemente pintar letreros, dibujos, lemas, emblemas o cualquier otro tipo de propaganda política en edificios públicas o privados, monumentos, estatuas, muros, aceras, contenes y verjas u otras construcciones, ya sean públicas o privadas, en las ciudades de la República Dominicana”. Dicha Ley establece, también, que las violaciones serán sancionadas con prisiones y multas, todo sin perjuicio de las reparaciones civiles a que dieren lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario