me gusta

jueves, 10 de septiembre de 2015

Disputarán primeros Juegos de Béisbol Femenino Los Guaricanos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las ligas deportivas Fortuna y Narciso Encarnación pondrán en marcha este domingo 13 de septiembre los Primeros Juegos de Béisbol Femenino, actividad que tendrá lugar en el estadio Osiris García de Los Guarícanos, en el municipio de Santo Domingo Norte, a partir de las 3:00 de la tarde.

El señor Narciso Encarnación informó que el evento cuenta con la participación de unas 45 niñas entre las edades de 12 a 19 años, en la justa deportiva verán acción: la Liga Fortuna, Encarnación y Boca Chica, quienes jugarán dos partidos cada una en formato de "todos contra todos".

A estos juegos han sido invitados el Ministro Doctor Jaime David Fernández Mirabal, el inmortal Juan Piñao Ortiz y la licenciada Kenia Moreta, directora de deportes del Ministerio en la provincia Santo Domingo.


Inician este viernes un campamento de béisbol femenino

Con participación de más de 90 jóvenes menores de 19 años será iniciado este viernes 10 de septiembre, un campamento para lanzadoras y receptoras de béisbol femenino en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en coordinación de 18 asociaciones provinciales de este deporte y diferentes organizaciones, están organizando este campamento, que se desarrollará durante el fin de semana, hasta el domingo, para mejorar la técnica de la jóvenes lanzadoras y receptoras que serán parte de las preseleccionadas para conformar los equipos que podrían competir en los próximos torneos nacionales e internacionales.

“El béisbol femenino es una de las prioridades del Ministerio de Deportes para este y los próximos años y en coordinación con la FEDOBE estaremos trabajando a toda marcha para que nuestras jóvenes mujeres se encuentren en condiciones en hacer realidad las mejores selecciones para la República Dominicana”, se manifestó el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Dijo que el béisbol es parte de la cultura dominicana y ahora que el béisbol femenino está en los torneos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, la República Dominicana debe prepararse en todos los ámbitos para lograr los mejores resultados en los próximos años.

Las prácticas de este campamento estarán a cargo de diferentes técnicos, seleccionados por el Ministerio de Deportes y la Federación de Béisbol.

El presidente de la FEDOBE, licenciado Héctor Pereyra, dijo sentirse muy satisfecho con esta labor de seguir preparando cada vez mejor al material humano del béisbol femenino.

Este evento tiene como objetivo el fomento y la práctica continua del béisbol en la rama femenina dentro del municipio de Santo Domingo Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario