me gusta

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alex Rodríguez: Nuevo líder de los Yankees de Nueva York


Por Horacio Nolasco.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Alex Rodríguez ha estado durante todo el 2015 como la fuerza principal del conjunto de los Yankees de New York, asumiendo la posición de nuevo líder del conjunto.

En Seattle, fue el actor secundario de una estrella llamada Ken Griffey Jr; en New York, fue la sombra de uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos 50 años, el sin par Derek Jeter.

No siempre el jugador con mejores registros ofensivos es el líder de un conjunto. Para llegar a ese nivel hay que entregarse al máximo, aconsejar a los más jóvenes y ganarse el respeto entre los jugadores que componen el roster.

Cuando el dominican-york inició los entrenamientos, incluso fue abucheado por los propios fanáticos Yankees. La dialéctica sobre Alex giraba alrededor de sus registros ofensivos, cuántos jonrones podía conectar, su retorno tras un año fuera, si estaba en forma y así por el estilo.

Pocos pensaron que por vez primera en su carrera Alex Rodríguez asumiría un rol protagónico, no como estrella, más bien como líder del conjunto más emblemático del juego, tras la partida del único jugador con la prosapia de las grandes leyendas en la historia de los Yankees: Derek Jeter.

No imaginábamos que ese padre de dos preciosas niñas, pero convertido en un demonio en el amplio sentido de la palabra en sus últimos años, sería la voz cantante, el ejemplo a seguir en la cueva de los Yankees. Ha llenado las expectativas en cuanto a registros ofensivos, no obstante sus 40 años cumplidos y como dije anteriormente con más de un año fuera de actividad y montado en el caballo de la parranda y la sinvergüencería.

El domingo lo vimos haciendo pisa y corre con un batazo corto, ante la presencia de sus dos princesas, quienes fueron a vitorearlo en el homenaje con motivo de alcanzar su hit 3,000. El lunes conectó un doblete en el noveno inning y tras el cuadrangular de Slade Heathcott para desempatar el juego, Alex parecía un jugador de 18 años, celebrando y motivando a sus muchachos, algo que jamás pensamos que haría el redimido jugador de origen dominicano.

Si los Yankees finalmente alcanzan la postemporada, en un año lleno de lesiones de gente importante en la nómina, Alex será el gran responsable de llevar el conjunto a su primer play-off en tres años. (www.elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario