me gusta

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Equipo velocidad olímpica de Venezuela sube al segundo lugar del ranking olímpico mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI)


VENEZUELA.- La selección masculina de velocidad por equipos de Venezuela subió al segundo lugar del ranking olímpico mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y mantuvo a este país sudamericano como el mejor clasificado del continente americano, con 925.5 puntos.

Venezuela, que venía de ocupar el puesto número siete, ascendió hasta la segunda casilla gracias a la victoria lograda por el trío conformado por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano en el Campeonato Panamericano Elite de Pista, disputado del primero al 6 de septiembre pasado en Chile, donde los criollos revalidaron su título por tercer año consecutivo.

La lista publicada este martes 15 de septiembre por la UCI en su página web, sigue liderada por Francia, con 999 puntos, mientras que el equipo latinoamericano mejor ubicado después de Venezuela es Colombia, que ocupa el puesto 10 con 541.5 unidades.

El ranking olímpico de la UCI cerrará el 28 de febrero de 2016 y dará cupos a los Juegos de Río 2016 a los nueve primeros países de la clasificación, con un máximo de cinco europeos y dos americanos.

La próxima competencia que otorga puntos para este ranking es la primera Copa del Mundo, que se realizará en Cali, Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre. La segunda será en Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, y la tercera en Hong Kong, el 16 y 17 de enero de 2016.

En el ranking de velocidad individual Hersony Canelón se ubica segundo, con 575 puntos, superado sólo por el colombiano Fabián Puerta, con 600 puntos. (Fuente: AVN).

0 comentarios:

Publicar un comentario