me gusta

miércoles, 23 de septiembre de 2015

FEDOCI iniciará este viernes XXI Vuelta al Valle del Cibao 2015

La Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2007 fue bien competitiva. En esta gráfica se aprecian al vegano Ryan Zacarías, el azuano Elías --El Evangélico-- Tapia, que en paz descanse;  el sanjuanero Stalin Quiterio Cuello (Fénix-Isuzu-D-Max), dos corredores colombianos, el santiaguero Juan Carlos --Robocot- Almonte y el petromacorisano Ramphy --Pininín-- Colomé (Aro & Pedal).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) anunció la realización este viernes (2:00 P.M.) de la XXI Vuelta Ciclista al Valle del Cibao, justa que se disputará en la ciudad de La Vega y regiones aledañas del Norte del país.

Así lo informó el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la FEDOCI, quien agregó que en el certamen se competirá en las categorías Élite (mayores de 18 años), Juvenil (menores de 18), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49)  y Recreativa (másters iniciados).

Díaz recordó que la Vuelta al Valle tiene unos tres años que no se realiza, pero en esta ocasión la ronda cibaeña contará con la presencia de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a los diferentes clubes y equipos del Distrito Nacional y asociaciones de las diversas provincias.

Destacó que los pedalistas criollos han estado entrenado a toda capacidad con el objetivo de realizar un brillante desempeño en el importante evento, que se correrá en terrenos planos y montañosos.

Blas informó que la justa comenzará el viernes (2:00 P.M.) con el tramo Parque de Los Flamboyanes (La Vega) y recorrerá las ciudades de Villa Tapia, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, concluyendo en la Ciudad Olímpica (La Vega) con un recorrido aproximado a los 100 kilómetros.

El otrora destacado corredor francomacorisano destacó que la segunda etapa (110 kilómetros) se efectuará el sábado, también a las 2:00 de la tarde, y tras la largada en La Vega, recorrerá las ciudades norteñas de Controba (Bonao), Santiago de los Caballeros y Jarabacoa.

Esta es la "etapa reina", ya que tendrá varios puertos de montaña hacia Jarabacoa.

El santiaguero Eury Vidal Paulino, corriendo para el equipo La Caya Gigars-LTM Inmobiliaria, conquistó el tradicional circuito de la Vuelta Internacional al Valle del Cibao 2007.

Indicó que la tercera jornada (100:00 A.M.) será el tradicional circuito en las principales vías de La Vegatolas principales arterias de La Vega.

La justa forma parte del programa de ciclismo que ha desarrollado la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que organiza el evento contando con el soporte de varias empresas de esa provincia y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Los campeones de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao 2007 mientras eran presentados por las "Chicas Montecarlo". Rafael German Merán (jersey blanco), líder de metas volantes; Jorge Pérez (amarillo), campeón individual general y Augusto Sánchez Berigüete (pepas rojas), campeón de la montaña.

Heriberto Medrano presidirá Comité Organizador ronda cibaeña
El empresario Heriberto Medrano Cosme presidirá el comité organizador de la Vuelta al Valle. Junto al también deportista estará un grupo de personalidades ligado al deporte de las bielas humanas.

Medrano Cosme estará acompañado en el comité organizador Roberto Rosario, Yoli Abreu, Pedro Esquea, Richard Torres, Francis Bordas y el cronista deportivo Domingo Báez, quien funge de relacionita.

En los próximos días serán anunciadas las diferentes comisiones que trabajan para el éxito de la justa. La Vuelta al Valle tiene varios años que no se realizaba por lo que la familia deportiva de esta ciudad valora el esfuerzo de este grupo de jóvenes empresarios para el rescate de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario