me gusta

martes, 1 de septiembre de 2015

El hombre más rico de China compra los triatlones “Ironman”


MADRID, España.- El gigante chino Dalian Wanda Group, compañía fundada por el empresario más rico de China, Wang Jianlin, ha alcanzado un acuerdo para la compra por 650 millones de dólares (575 millones de euros) de World Triathlon Corporation (WTC), la empresa encargada de la organización de diversos eventos deportivos, entre ellos, el célebre triatlón Ironman.

El grupo de Jianlin es propietario del 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid y el mes pasado adquirió la empresa Suiza de marketin deportivo Infront Sports & Media por más de 1.000 millones de euros.

“Wanda ha construido una cadena de valor completar en la industria que incluye la organización de eventos, la representación de atletas, el marketing de eventos y retransmisión”, señaló la compañía china.

“Está adquisición traerá a China una competición top por primera vez”, destacó Wanda, que se convertirá en el mayor operador deportivo a nivel mundial.

Las pruebas Ironman funcionan a modo de franquicia: se pueden organizar tras pagar los derechos a World Triathlon Corporation. Se celebran eventos en todo el mundo. Lanzarote, Mallorca y Barcelona acogen pruebas de este triatlón extremo cada año. (Fuente: El País).

0 comentarios:

Publicar un comentario