me gusta

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Equipo Fénix participa en Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2015


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Club Deportivo y Cultural Fénix informó la participación de su equipo Fénix-Don Juan Beach Resort-Dalsan- en la XXI Vuelta Ciclista al Valle del Cibao que se inició hoy viernes 25 y finalizará este el domingo con un circuito cerrado en la ciudad de La Vega.

Así lo informó Ramón Martín Olivo, presidente de la escudería tricolor, destacando los aportes de varios de sus colaboradores y auspiciadores.

Olivo sostuvo que el sexteto estará integrado con pedalistas que han realizado una excelente labor en lo que va de temporada ciclista 2015.

(De forma extra oficial se informó que Leonardo Mazara Luis se ubicó séptimo en la llegada tras una fuga en grupo y el bayaguanense Maicol Rodríguez Robles está segundo en la categoría juvenil a 10 segundos del líder de la división).

Cuenta con el prometedor corredor Maicol Rodríguez Robles, reciente campeón juvenil del Clásico 52° Aniversario Club Mauricio Báez; así como Michel Johnson, Marcos Antonio Olivo Valenzuela, Rafael de la Cruz Santos y Leonardo Mazara Luisito.

“Comparados con otras escuderías que accionarán en la ronda cibaeña, somos un equipo modesto pero con el talento suficiente para descollar en cualquiera de los títulos a disputarse en la justa”, resaltó.

Indicó que sus seis corredores podrían brillar en los encasillados de las clasificaciones general, juvenil, metas volantes “y hasta podríamos –si se descuidan-- ganar una etapa”, apostilló el también cronista deportivo.

Martín Olivo agradeció los aportes de Don Juan Beach Resort, DALSAN, Aro & Pedal, Moto Azcona y Banca Poppy que “se dignaron en ayudarnos para poder accionar los tres días de carrera”.

Olivo y todos los integrantes del equipo Fénix reconocieron la ayuda de Luis José Cabral, Fernando Santos, Juan Luis Rodríguez Fernández, Aris Azcona y Poppy Banca, así como de Alberto Valdez y Luis de la O, quienes también ofrecieron ayudar a la escuadra capitalina.

Maicol Rodríguez Robles: Dos veces campeón (2014 y 2015) en Villa Juana

Este prometedor pedalista bayaguanense ha demostrado su valía en los pelotones juveniles, ya que ha podido correr sin ayuda de ningún co-equipero y logrando con ese handicap subir al podio.

Rodríguez Robles fue campeón pre-juvenil del Clásico 51° Aniversario Club Mauricio Báez 2014, y en esta última edición número 52, corrida recientemente en el sector de Villa Juana, logró el título de campeón juvenil.

Entre los títulos en su palmarés está campeón de un Memorial Marino García, fue quinto juvenil en la Vuelta de la Juventud 2015 y se adueñó al esprint el Clásico Patronales San Cristóbal.
El bayaguanense Maicol Rodríguez Robles y el capitalino Marcos A. Olivo Valenzuela.

Marcos Antonio Olivo Valenzuela destacado en Ponce, Puerto Rico

El brioso Marcos Antonio Olivo Valenzuela tiene en su palmarés los títulos de campeón juvenil (2012) y de metas volantes (2013), sucesivamente, en el Clásico Bernardino Mass que se disputa cada diciembre en La Guancha, Ponce, Puerto Rico.

También ganó el Clásico Memorial Marino García que se disputó con una escalada al Fuerte Resolí, de San Cristóbal.

Olivo Valenzuela se distingue por ser un gran co-equipero, ya que se sacrifica para ayudar a su líder y capitanes de equipo, así lo demostró en la pasada Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2015 --corriendo para el equipo Aro & Pedal-Fénix-- en la que fue "delfín" del colombiano Ángel Alayón, tercero en la clasificación general individual de los Sub-23 (menores de 23 años).

Michel Johnson, Leonardo Mazara y Raffy de la Cruz: Con futuro promisorio 

Estos tres corredores han venido demostrando que están avanzando lenta, pero progresivamente en las lides de las bielas humanas.

Johnson hizo podio sub-23 en la Vuelta de la Juventud disputada en San Francisco de Macorís.
Bryan Encarnación junto a Marcos Olivo Valenzuela, Edwin Rodríguez, Ismael Olivo y Rafael de la Cruz Santos.

En cambio, Leonardo Mazara también ha hecho podio en la Vuelta de la Juventud 2014, especialmente en el renglón de las metas volantes.

Rafael de la Cruz Santos, conocido como Raffy Samaná, conquistó una de las dos pruebas puntuable de la Copa Aniversario Club Fénix 2015.
Marcos Olivo Valenzuela cuando ganaba al esprint la categoría juvenil del Memorial Bernardino Mass 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario