me gusta

lunes, 11 de marzo de 2024

Varios equipos triunfan en la apertura del Torneo Baloncesto U14 SFM

Juan Liberato, Isaias Polanco y Oscar García reconoce a Richard Ortega en la apertura del basket U14 provincial.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los quintetos de los clubes Guerreros de los Rieles, 27 de Febrero, Caonabo y la liga Héctor Núñez del municipio de Castillo lograron sendas victorias en el inicio del Torneo de Baloncesto U 14 dedicado al dirigente Richard Ortega en opción a la gran Copa Alex Díaz.

En el primer encuentro del partido el club Guerreros de Los Rielesvenció 44-25 al club Santa Ana con una buena actuación de Ranser Francisco y Justin Sánchez que anotaron 10 y 8 puntos, respectivamente. Mientras que por el Santa Ana los mejores fueron Anthony Holguín con 8 puntos y Jensy Daniel con 7.

A segunda hora, la liga Héctor Núñez, del municipio de Castillo, derrotó 31-21 al club San Martín, sobresaliendo Kelvin Martínez, con 19, y Sandy Del Orbe, con 6, mientras que Carlos Mercedes y  Johansel Camacho aportaron  9 y 5 puntos, respectivamente por los derrotados.

En otro encuentro, el club Caonabo superó 61-31 a la Academia de Baloncesto La Altagracia con una soberbia actuación de Oliver Mota con 19 puntos y Raniel Rodríguez y Reylin Reyes con 9 puntos mientras que Jesús Rodríguez con 11 y Luis José González con 9 fueron los mejores por los perdidos.

En el último partido de la jornada inaugural, el Club 27 de Febrero superó 54-27 a Los Soldados con una labor combinada de Brailin Grullón, con 15 puntos, y Kendry Junior Mejía con 10 ,en tanto que  Daniel Eduardo Reyes con 17 y José Eduardo Peña encestó 8 por los Soldados.

Previo a los juegos inaugurales se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los 16 equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes y bendición del torneo por Virgilio Vásquez.

En el acto hablaron el ingeniero Oscar García, presidente de la Asociación de Baloncesto, Juan Liberato (Mao)director provincial de deportes y el periodista Tony Reyes quien efectuó una breve semblanza del dirigente y ex atleta Richard Ortega.

Luego el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte,  entregó una merecida placa de reconocimiento a Richard Ortega por sus valiosos aportes en favor del deporte del aro y el balón del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario