me gusta

jueves, 14 de marzo de 2024

Alberto Bettio ganó en solitario la Milán-Turín, la clásica más antigua

El italiano Alberto Bettio pudo mantener la renta de nueve segundos sobre los 15 ciclistas perseguidores en la clásica Milán-Turín 2024.



SALASSA, Italia.- El pedalista italiano Alberto Bettio conquistó en solitario la edición número 105 de la clásica Milán-Turín 2024, disputada este miércoles entre las localidades de Rho y Salassa, con una distancia aproximada a los 177 kilómetros.


El corredor del equipo EF Education logró mantener una escapada en solitario en la dura prueba de un día, logrando así integrarse al club de los ganadores de la carrera más antigua de la historia ciclista mundial.


La empresa Asistencia Universal fue de las pocas auspiciadoras del Club Fénix para que esa organización deportiva y cultural pudiese llevar un equipo a la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 20243.



Bettio, quien era perseguido por un grupo de 15 ciclistas, recorrió la exigente prueba en tres horas, 54 minutos y 13 segundos.


El ganador de un Tour de Flandes 2019 y una etapa del Giro de Italia pudo arribar a meta con nueve segundos de ventaja sobre los también favoritos, los suizos Jan Christen y Marc Hirshi, segundo y tercero, respectivamente, quienes lo acompañaron en el podio.


Bettio hizo valer su valentía y coraje sobre la bicicleta al atacar en una de las cota y fugársele al equipo cabecera en el que ya no figuraba uno de los favoritos para ganar la prueba, el británico Mark Cavendish, quien había abandonado la carrera.


0 comentarios:

Publicar un comentario