MADRID. España.- Tras 18 años sin efectuarse, se inició la Challange Bicicleta Eibarresa 2024. La prueba dejó de efectuarse el 20 de junio de 1987, y la misma consta de tres etapas alrededor de la villa armera de Eibar
La primera etapa, en 1987, fue ganada por el corredor vasco Federico Etxabe que se escapó en las primeras rampas del Alto de Areitio, a escasos kilómetros de la meta. Fue alcanzado por Marino Lejarreta, pero el de Kortezubi no tuvo ningún problema en batirle al sprint.
La segunda etapa va desde Durango a Eibar, tras 208 kms que tuvieron un paso por Vitoria, vuelta a Vizcaya a través del puerto de Urkiola para descender a Durango y encaminarse a la costa vizcaína. Tras pasar Lekeitio, y en el ascenso al Alto de Ereño, Marino Alonso lanza un ataque al que nadie puede responder.
Tras 25 kilómetros de escapada, el corredor del Teka, afronta la última dificultad que le queda, el Alto de Trabakua. En las rampas se defiende con gallardía y logra mantener una ventaja de 12 segundos, suficiente para llegar vencedor a la meta en Eibar. Federico Etxabe sigue manteniendose al frente de la clasificación general.
La empresa Asistencia Universal contribuyó con el Club Fénix para participar en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024. |
La tercera y última etapa salía de Eibar y finalizaba en el Alto de Arrate. 187 kms con la particularidad de que con la etapa se disputaba simultaneamente la Subida a Arrate. El recorrido es duro, con cinco puertos y final en el Santuario de Arrate.
Al comienzo de la ascensión Marino Lejarreta muestra el punto que le ha dado la disputa del Giro de Italia y marca un terrible ritmo que solo pueden seguir Pedro Muñoz e Iñaki Gastón. Parece claro que entre estos tres corredores se va a dilucidar la victoria en la clasificación general porque Etxabe ha quedado descolgado en las duras rampas de la subida.
Lejarreta es quien siempre va en cabeza, nadie le da un relevo, el ritmo que lleva es durísimo y sus dos compañeros se limitan a aguantar como pueden. Así se llega a los dos últimos kilómetros, falso llano e incluso bajada.
Iñaki Gastón se aprovecha de esta circunstancia para rebasar al corredor de Berriz a 100 metros de la llegada. Es el ganador de la Subida a Arrate, su tercera victoria, pero es Marino Lejarreta quien gana la Challange Bicicleta Eibarresa.
En la imagen vemos como ambos tienen motivos para celebrar el paso por la línea de meta. (Fuente: Ciclismo Clásico).
0 comentarios:
Publicar un comentario