me gusta

lunes, 25 de marzo de 2024

Los apartamentos Bublik en Moscú, Rusia: ¿Qué son?



Los apartamentos Bublik son dos edificios circulares de apartamentos en Moscú, apodados "Bublik" (que significa "rosquilla" en ruso) por su forma única. Fueron construidos en 1972 por los arquitectos soviéticos Eugene Stamo y Aleksandr Markelov, y representan un ejemplo notable de la arquitectura brutalista.
Características:
Cada edificio tiene 913 apartamentos, distribuidos en 9 plantas.
El diámetro de la estructura es de 155 metros, con 26 entradas y 6 grandes arcos que dan acceso al patio interior.
La planta baja de los edificios cuenta con tiendas, farmacias, peluquerías, lavandería, sastrería, un club infantil e incluso una biblioteca.
El patio interior está aislado y tiene un parque con áreas de juegos para niños, lo que proporciona un ambiente tranquilo y seguro.
Curiosidades:
Los apartamentos Bublik fueron concebidos como una alternativa a las "casas de paneles" estandarizadas de la época, que se consideraban monótonas y poco inspiradoras.
La forma circular de los edificios fue elegida para maximizar la luz natural y la ventilación, además de proporcionar una vista panorámica de la ciudad.
A pesar de su originalidad, los apartamentos Bublik también fueron criticados por ser impersonales y poco prácticos. Las plantas bajas de los apartamentos son trapezoidales, lo que dificulta la decoración.
Dónde encontrarlos:
Los apartamentos Bublik se encuentran en el distrito de Ochakovo-Matveevskoe, al oeste de Moscú. La estación de metro más cercana es Minskaya.
¿Vale la pena visitarlos?
Los apartamentos Bublik son un hito importante de la arquitectura soviética y ofrecen una perspectiva única de la vida en Moscú durante la era comunista. Si te interesa la arquitectura brutalista o la historia soviética, vale la pena visitarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario