me gusta

lunes, 25 de marzo de 2024

El ciclista Egan Bernal: “Aún falta mucho trabajo para ser el de antes”



BARCELONA, España.- El ciclista colombiano Egan Bernal expresó su felicidad luego de terminar en la tercera posición de la Vuelta a Cataluña, aunque considera que puede seguir mejorando.
La gran actuación de Egan Bernal en la Volta sigue ilusionando de cara a las grandes vueltas de este año. Nuevamente, el colombiano demostró que su nivel viene en crecimiento y que puede volver a estar entre los mejores del mundo, luego de que alcanzara su primer podio en carreras WorldTour desde su regreso.
Este domingo, el corredor del Ineos finalizó en la tercera posición en la Vuelta a Cataluña, tras la última etapa en la que estuvo por varios minutos junto al grupo de favoritos y consiguió mantener su tiempo en la clasificación general, el cual le permitió terminar en el podio por detrás del español Mikel Landa y del campeón Tadej Pogacar.
Un gran logro para el ciclista de 27 años que alcanzó su tercer podio de la temporada, después de su buena actuación a finales de febrero en la O Gran Camiño, donde volvió a quedar tercero superado por Lenny Martínez y Jonas Vingegaard. Anteriormente había sido tercero del Campeonato Nacional de Ruta. Por ello, el corredor expresó su felicidad al alcanzar un nuevo objetivo en este año.
“Me siento feliz, estoy muy orgulloso del equipo y también de mí mismo. Creo que fue una etapa muy dura, pero al final lo hicimos bien. El objetivo era subir al podio, pero también ser realista desde donde venía. Era un poco difícil hacer podio, pero era lo que tenía en mente. El equipo estuvo trabajando desde el principio, en algún momento nos quedamos un poco lejos, pero seguimos creyendo en el objetivo, entonces gracias a ellos por fin lo conseguimos”, señaló en declaraciones para el Ineos.
Egan, contento pero autocrítico con su nivel
Para volver a estar entre los mejores del mundo y competirle de igual a igual a corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingeaard, Egan sabe que debe continuar trabajando y mejorar su nivel. Así lo expresó a través de su cuenta de Instagram, tras su desempeño en Cataluña. “Mi primer Podio World Tour desde mi renacer, pero seamos honestos… Aún falta mucho trabajo para volver a ser el Egan Bernal de antes, así que vuelvo a casa a seguir trabajando”.
El colombiano, que en su calendario tendría como objetivo el Tour de Francia y la Vuelta a España, volverá al país para seguir entrenándose y preparar su próximo desafío. En lo que va de la temporada el corredor ha hecho top 10 en todas sus carreras, luego de su participación en los Nacionales de Ruta, el Tour Colombia, la O Gran Camiño, la París Niza y ahora la Vuelta a Cataluña.

0 comentarios:

Publicar un comentario