me gusta

lunes, 25 de marzo de 2024

Repetto: “Si seguimos en este camino vamos a dar pelea”



El entrenador de Nacional reconoce que el margen de error es mínimo, pero confía en su plantel, del que valoró la actitud para vencer a Pasto en medio de la crisis.

“Es bravo estar donde estábamos”. Atlético Nacional llegaba al compromiso frente a Deportivo Pasto correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BetPlay en el último lugar de la tabla de posiciones y con una racha adversa de nueve partidos al hilo sin ganar entre el torneo local y la Copa Libertadores. Pero un golazo de media distancia de Robert Mejía le permitió imponerse en el Atanasio Girardot para salir del fondo.

Las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares son remotas, pero Pablo Repetto confía en sus dirigidos para continuar con el crecimiento y la mejoría. El entrenador uruguayo destacó la actitud del plante y valoró el apoyo de la afición en medio del difícil momento.

Balance del partido: “Lo importante era ganar, después de lo vivido, el momento en la tabla y lo que se venía arrastrando. Ganamos de forma merecida, vi cosas buenas, me gustó el primer tiempo, fue intenso, recuperó rápido, nos faltó el último pase, pero llegó el gol. En el segundo tiempo ellos iban a arriesgar un poco más, por momentos manejaron más la pelota y nos queda eso de que no logramos el segundo en las transiciones. Pudimos terminar de manera más holgada el partido. En los últimos minutos se siente nerviosismo de que pueda pasar algo, porque nos pasó el partido anterior. Hay cosas buenas, vi un equipo sólido defensivamente; no vi una situación clara de ellos. Hay que seguir mejorando y pulir detalles”.

Agradecimiento a la hinchada: “Queremos ganar. En el día a día se va evaluando, se ve jugadores y en el futuro se tomarán decisiones, como en todos los equipos, no somos la excepción. Los que hoy están relegados no quiere decir que no van a seguir en el club. Hay que enfocarnos en el partido del miércoles. Se hizo un gran esfuerzo, también en lo emocional. A recuperarnos y vamos partido a partido. Se ganó después de la dura derrota del otro día. Valoramos al hincha desde que salimos del hotel, estábamos en una zona difícil en la tabla y el hincha apoyó al equipo. Ojalá que podamos seguir dándole pequeñas alegrías, y digo pequeñas porque este club está acostumbrado a grandes alegrías; que nos reencontremos todos y logremos el Nacional que queremos”.

Pudo terminar más tranquilo: “Vi dos tiempos diferentes. En el primero presionamos y recuperamos rápido. La ventaja te hace no tomar tantos riesgos y el rival se suelta, eso pasó en el segundo tiempo. Nos faltó terminar bien las jugadas en las transiciones. Los momentos hacen tomar precauciones y no correr riesgos, necesitábamos ganar como fuera”.

Tres jóvenes destacados: “No soy hablar de rendimientos individuales, siempre hablo de lo colectivo. Son tres jugadores jóvenes. Primer partido de Aristizábal y mostró personalidad, tiene mucho para crecer, pero es de proyección; lo mismo que Perea, que ya tiene algunos partidos. Ocampo ha jugado mucho de lateral, es más de vocación defensiva que ofensiva, pero hay que adaptarnos y sacar el máximo provecho de los jugadores. Hay jóvenes que tienen para crecer”.

Confianza para seguir creciendo: “El equipo demostró la fortaleza de grupo; es bravo estar donde estábamos, lo seguimos estando y fue un golpe duro el del otro día, pero hoy el equipo apareció en lo anímico. Hay que seguir en la confianza, la entrega y la mejoría. Si seguimos en este camino vamos a dar pelea. Estamos relegados, el margen de error es mínimo, pero hay confianza en el plantel. Ojalá podamos lograr lo que queremos”.

El Verdolaga ascendió a la casilla 16 de la Liga BetPlay con 13 puntos, a 5 de Independiente Medellín que por ahora cierra el grupo de los ocho. Su próximo reto será a mitad de semana contra Jaguares en juego pendiente de la octava fecha. 


0 comentarios:

Publicar un comentario