me gusta

miércoles, 13 de marzo de 2024

Diputada Ana María Peña deplora las malas condiciones de la Escuela Hermanas Mirabal, en el Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, S.D.



SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- La diputada y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, deploró este lunes las condiciones en las que se encuentra la Escuela Hermanas Mirabal, en el sector El Café de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La legisladora explicó que el centro educativo tiene 650 estudiantes en sólo 11 aulas, lo que no permite que haya un ambiente pedagógico adecuado para los niños y adolescentes que acuden allí.

Denunció que “el plantel no tiene área de esparcimiento ni parqueos, además es un peligro para los estudiantes porque la avenida bordea el centro educativo”.

La empresa Asistencia Universal fue de las pocas auspiciadoras del Club Fénix para que esa organización deportiva y cultural pudiese llevar un equipo a la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 20243.

“Este es un centro educativo que además tiene un ambiente de salubridad que contrasta con las condiciones que debe tener una escuela”, dijo.

Expresó que el pasado año se sometió un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en la que solicita que el Ministerio de Educación compre un terreno para la construcción de un plantel adecuado.

Pidió a las autoridades resolver cuanto antes el problema que afecta a los estudiantes, maestros y personal de asistencia de la Escuela Hermanas Mirabal. (Fuente: Dirección de Comunicaciones AMP).

0 comentarios:

Publicar un comentario