me gusta

lunes, 25 de marzo de 2024

Con cuatro pruebas anuncian Primera Copa Ciclista de Montaña Fénix

El capitalino Carlos Robinson González (Fénix-Universal-MINERD) cuando atacó al también metropolitano Silverio Mejía (INTEJA) y al santiaguero Edgar Pimentel en la Escalada a Resolí, organizada por la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI). Foto cortesía: www.Trazabosquesmtb.com



SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo y Cultural Fénix realizará, a partir de mayo próximo, la Primera Copa Ciclista de Montaña 2024 que se disputará con cuatro pruebas puntuables en terrenos escarpados.


Así lo informó el periodista Ramón Martín Olivo, secretario general de esa institución sin fines de lucro, destacando que el motivo de ese certamen es el de darle participación a los ciclistas escaladores.


Fernando Pellerano Morilla (Fénix-Universal) es seguido por sus compañeros de equipo Renato Joaquín Peña y Celso Corripio cuando se dirigían hacia el Fuerte Resolí, en San Cristóbal. (Foto: Ramón Martín Olivo)



Olivo indicó que la Copa de Montaña constará de cuatro carreras puntuables entre las que se incluyen las escaladas a Fuerte Resolí, La Colonia, Mamá Tingó y Duveaux.


Sostuvo que en la jornada de Mamá Tingó, la salida o rueda libre será en el puente ubicado luego de salir de La Cuaba. Mientras que en la del Fuerte Resoli se partirá oficialmente desde el colmadito o la escuela pública.


Carlos Robinson González (Fénix-Universal-MINERD) posa en el centro del improvisado podio. (Foto: Miguel Ángel González).



Olivo añadió que la jornada de La Colonia se iniciará oficialmente en la estación de combustibles de Cambita, Garabito.


El cronista deportivo sostuvo que en el torneo de montaña podràn participar todo el que desee en las categorìuas Pre-juvenil (menores de 16 años), Juvenil (17-18), Femenina Open, Élite (mayores de 18), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59), Máster D (60-64), Máster E (65 años en adelante) y Máster Recreativos.


Fernando Pellerano Morilla (Fénix-Universal) llega victorioso al Fuerte Resolí. (Foto: Miguel Ángel González).



Recordó que en una ocasión se llevó a cabo el “Intramuros Escalada al Fuerte Resolí” en la que se destacaron Cristian Ciriaco, Marcos Olivo Valenzuela, Carlos Alfredo Céspedes Alcántara, Martín Ismael Olivo Valenzuela y Yand Carlos Almonte Vizcaíno.



Se mostró confiado en que varios amantes del deporte de las bielas humanas colaboren con la ejecución de la justa. (Molivo Press).






0 comentarios:

Publicar un comentario