me gusta

jueves, 7 de marzo de 2024

Asociación de Ajedrez de Samaná felicita a Alberto Rodríguez e INEFI

El maestro FIDE, Braulio Ramírez, durante la exhibición de ajedrez en el Politécnico Alfredo Peña Castillo, de Las Galeras, Samaná.


SAMANÁ, República Dominicana.-  El presidente de la Asociación de Ajedrez de Samaná, Juan Alberto Mejía, felicitó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Alberto Rodríguez Mella, por la visita del INEFI al Politécnico Alfredo Peña Castillo, ubicado en Las Galeras, en Samaná.

La visita del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) incluyó la entrega de utilería a varios centros educativos y una exhibición de ajedrez impartida por el entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, Lic. Braulio Ramírez, la cual emocionó y llenó de entusiasmo a los estudiantes y docentes presentes.

Además del taller de ajedrez impartido por el maestro FIDE, Braulio Ramírez, la destacada voleibolista Gina Mambrú disertó una charla, a través del programa “INEFI con Atletas”, que preside la judoca María García.

La empresa Asistencia Universal contribuyó con el Club Fénix para participar en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024.


Juan Alberto Mejía expresó que el ajedrez más allá de ser un deporte que divierte a los pequeños o grandes, en el ámbito escolar ayuda a que los estudiantes estructuren un pensamiento claro, puedan solucionar con rapidez los problemas; tener un pensamiento ágil, tomar decisiones, analizar brevemente, mantener un nivel de concentración elevado y reforzar la memoria visual. Además, es uno de los deportes que más ayuda a planificar, ser rigurosos y ordenados mentalmente.

Con este tipo de actividades en diferentes deportes que viene realizando Alberto Rodríguez Mella, titular del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), tendremos mejores estudiantes y seres más útiles para la patria, expresó Juan Alberto Mejía presidente de la Asociación de Ajedrez de Samaná.

0 comentarios:

Publicar un comentario