me gusta

miércoles, 13 de marzo de 2024

Randy Sánchez Bencosme es una nueva promesa del MTB en la R.D.


El mocano Randy Ismael Sánchez Bencosma cuando "vadeaba" uno de los tramos pedregosos de una prueba internacional de mountain bike.


Por Ramón Martín Olivo.-

MOCA, Provincia Espaillat.- El ciclismo todoterreno dominicano ha tenido grandes ases, sobre todo cibaeños como los santiagueros José y Wendy Cruz (sin lazos sanguíneos), los veganos Bernard López Tejada, Ramón Moronta, Ramón Ubaldo García y Juan Carlos Lazala, así como otros destacados santiagueros, capitalinos y   mocanos, entre otros.

En la actualidad ha surgido un representante de esta ciudad, quien se proyecta como un montainbaiker con nivel internacional, se trata de Randy Ismael Sánchez Bencosme, con quien deciclismoymas.blogspot.com retomó el sistema preguntas y respuestas, y en el que nos suministra detalles importantes de su discurrir ciclístico.

Randy Sànchez Bencosme posa para los fotógrafos luego de adjudicarse el título de campeón prejuvenil de ruta de la Repùblica Dominicana.


Previo a la entrevista, consultamos a la dirigente Yenny Suriel, quien dijo lo siguiente:

"Randy Sánchez, apenas con 17 años de edad, es ganador en su categoría y llegó entre los primeros Élites. Va rumbo al Campeonato Mundial 2024 que se disputará desde el 28 de agosto al 1ero de septiembre, pero antes estará buscando sus puntos UCI, en Puerto Rico, del 21 al 3 de marzo próximo. Él es una promesa del ciclismo de montaña y que todos debemos apoyar".

Raudo y veloz, Randy Sánchez Bencosme sube uno de los tramos de una prueba MTB.


deciclismoymas.blogspot.com: Randy Sánchez, ¿cómo te inicias en el ciclismo todoterreno o de montaña conocido también como Mountain Bike (MTB)?


Randy Ismael Sánchez  Bencosme: "Me inicié en el ciclismo en el año 2020 cuando descubrí amor por este deporte , donde participé en mi primera carrera de MTB llevándome el primer lugar".

El mocano Randy Ismael Sánchez Bencosme programa su Garmin, previo a una de las competencias de mountain bike (MTBI

De Ciclismo y Más: ¿Quién o qué te motivó a incursionar en esta modalidad ciclista?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Lo que me motivó a iniciar en el ciclismo de montaña fue mi padre, ya que el fue fundador del primer club de MTB de Moca, y siempre lo miraba con ese anhelo y quería ser como él".

Demostrando sus habilidades, el mocano Randy Sánchez Bencosme desciende por una de las rampas.


De Ciclismo y Más: ¿Cómo se llaman tus padres y qué dicen ellos al verte correr en esta difícil y agobiante modalidad ciclista?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Mi padre se llama Ramón Sánchez y mi madre Daysi Bencosme, son mis motores, quienes me acompañan a mis eventos tantos nacionales como internacionales , ellos son los que siempre han estado ahí apoyándome para que pueda seguir desarrollándome en el ciclismo , gracias a ellos soy lo que soy hoy en día".

Ademàs de practicar y competir con la bici de gomas anchas, Randy Sánchez Bencosme ha destacado con la bici de gomas finas, o de ruta, como se aprecia al cruzar victorioso en el sector la mina de la Circunvalación de Santo Domingo.


De Ciclismo y Más: ¿Cómo es tu rutina de entrenamientos en la semana? ¿También compites con la bicicleta de ruta?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: “Mi rutina semanal es programada por mi entrenador Gabriel Moureu, a través de una aplicación, dándome los pasos a seguir, al igual que el seguimiento presencial de mi hermano Daymon Sánchez.

"Sí, entreno y también compito en mi bici de ruta. En esa modalidad resulté campeón nacional de Ruta 2023 y ganando varios eventos locales en esta modalidad de Ruta".
El mocano Randy Ismael Sánchez Bencosme no se "aprieta" al competir a nivel internacional como se aprecia en el lado derecho de la imagen.


De Ciclismo y Más: Ahora que estás proyectado como un posible campeón internacional, ¿te sientes nervioso por encontrartes en esta situación?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "No, no me siento nervioso, porque es un deporte que disfruto, y ya es algo que con el tiempo se aprende a manejar, también tengo personas que son los que me apoyan a lidiar los momentos de tensiones".
Randy Ismael Sánchez Bencosme cuando se disponía a sobrepasar uno de los dificultosos tramos de una prueba de mountain bike con caràcter internacional.


De Ciclismo y Más: ¿A qué corredor de MTB admiras en el plano local y el extranjero?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Bueno, en verdad admiro a todos los corredores; a todos mis compañeros, porque siempre entregan su máximo esfuerzo en cada carrera y eso es algo que aprecio bastante.

"En el plano extranjero hay muchos corredores buenos, pero los más destacados para mi son Jordan Sarrou, Tom Pidcock, Tadej Pogačar, Nino Schurter, Mathieu van der Poel, entre otros , son los que siempre nos han dando un buen espectáculo a nosotros los espectadores".

El mocano Randy Sánchez Bencosme cuando llevaba un "trencito" de corredores en uno de los tramos de una prueba todoterreno.



De Ciclismo y Más: ¿Cuál ha sido tu momento más feliz sobre tu bici BTT?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Siempre hay momentos felices encima de la bici, pero diría que uno de ellos fue cuando pude representar a mi país, República Dominicana, por  primera vez en el Campeonato del Caribe en el 2022, donde obtuve medalla de plata, luego de muchas batallas con los contrincantes, aún así, dejándolo todo en el terreno".

De Ciclismo y Más: ¿Y cuál ha sido momento más triste o agobiante 

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Unos de mis momentos de baja fue en el Campeonato Panamericano MTB 2023, donde me sentía en excelentes condiciones y por un pequeño error tuve una gran caída en mi última vuelta, donde tuve que bajar el ritmo porque estaba herido".

Randy Sánchez Bencosme se ha preparado para afrontar las zonas dificultosas de las pruebas de Mountain Bike (MTB).



De Ciclismo y Más: ¿Cuál es tu principal sueño o anhelo que te gustaría conseguir o lograr en este deporte?

Randy Ismael Sánchez Bencosme: "Unos de mis principales anhelos es participar en el Mundial de XCO 2024, en Andorra, donde irán varios competidores del mundo y para mi sería un sueño correr con grandes corredores y vivir esta nueva aventura".

La empresa Asistencia Universal fue de las pocas auspiciadoras del Club Fénix para que esa organización deportiva y cultural pudiese llevar un equipo a la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 20243.

0 comentarios:

Publicar un comentario