me gusta

jueves, 7 de marzo de 2024

El Fénix fue “La Cenicienta" de la Vuelta Independencia Nacional 2024

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), ingeniero Jorge Blas Díaz García, compartió con los técnicos y corredores del team Fénix-Asistencia Universal-JR Auto Importaciones-Molivo Bike Pakas. El equipo azul estuvo integrado por Marcos Antonio Olivo Valenzuela (en cuclillas), Edwin Rodríguez, Vladimir Yesid López Gil, Joel García Peña, John Andrés Pérez, Luis Cristino Mejía Bueno, Osiris Peña, Yohan Raymond Hernández Tavárez y Ramón Martín Olivo. (Foto: Javier Rodríguez).


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como si se tratara del guión original de Walt Disney, pero con una temática deportiva –en este caso ciclística–, el equipo Fénix-Asistencia Universal fue nuevamente “La Cenicienta” en la recién concluida edición número 45 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2024.


Así lo manifestó Ramón Martín Olivo, secretario general del equipo azul, que con menguados y limitados recursos tiene varios años participando en el magno certamen; “pero siempre vamos con el objetivo no sólo de participar, sino también competir de ‘tú a tú’ en la ronda patriótica”.


El pedalista samanense Luis Cristino Mejía Bueno (Fénix-Asistencia Universal-JR Auto Importaciones-Molivo Bike Pakas) porta la medalla de bronce luego de lograr la tercera posición al esprint en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2024.  (Foto: Edwin Rodríguez).


Olivo explica el porqué el Club Fénix fue “la Cenicienta de la Vuelta”, ya que asistieron con un presupuesto mínimo, contando sólo con la empresa aseguradora Asistencia Universal, que gracias al gerente Roberto Tineo, y los aportes de varios relacionados y amigos de la escudería ciclista, pudieron estar en el evento más importante del aro y el pedal en el país.


El samanense Luis Cristino Mejía Bueno (Fénix-Asistencia Universal-JR Auto Importaciones-Molivo Bike Pakas) se adjudicó la primera camiseta de "mejor dominicano" en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024. En la gráfica se observa al "Tiburón" encabezado el pelotón junto a un corredor extranjero. (Foto: Martín Olivo).


El miembro del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) destacó que en el 2018, el Fénix, también con pocos recursos, ganó la etapa Santo Domingo-Baní-Circunvalación que concluyó en la mina grancera, con un victorioso y cerrado esprint en rampa del capitalino Enmanuel Eduardo Núñez Marzán.


Resaltó que en el 2003, el Fénix se llevó las palmas con el colombiano Gregorio Ladino, y en 2006 resultaron campeones por equipos de tan exigente carrera disputada durante siete o más días.


El samanense Luis Cristino Mejía Bueno y el colombiano Vladimir Yesid López Gil, ambos del team Fénix-Asistencia Universal-JR Auto Importaciones-Molivo Bike Pakas. (Foto: Edwin Rodríguez).


Olivo sostuvo que “en esta ocasión tuvimos una actuación buena, ya que el primer día fuimos la representación criolla que conquistó la camiseta de ‘Mejor Dominicano’ en las piernas del samanense Luis Cristino Mejía Bueno, quien luego fue tercero al esprint en la quinta etapa del certamen”.


El Fénix-Asistencia también batalló en la jornada de montaña con el colombiano Vladimir Yesid López Gil, quien faltando poco kilómetros para arribar a la meta ubicada en Rancho Arriba, confrontó problemas mecánicos, teniendo que conformarse con la posición número 12 de la jornada.


El colombiano Vladimir Yesid López Gil (Fénix-Asistencia Universal-JR Auto Importaciones-Molivo Bike Pakas), segundo en la fila, cuando iba en la escapada de 10 corredores en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024. (Foto: Martín Olivo). 


Olivo resaltó que aun corriendo sólo con cuatro corredores (de seis posibles), el Fénix-Asistencia Universal pudo realizar una labor digna de admirar. El capitalino Joel García Peña, quien corría su última Vuelta, confrontó problemas mecánicos en la última etapa, corrida con un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario, del Distrito Nacional.


Lamentó que, pese a que le solicitaron con tiempo, empresas e instituciones que el pasado año le colaboraron, en esta ocasión no lo hicieron, lo que dificultó los renglones de abastecimientos y compra de piezas para los corredores.


La empresa Asistencia Universal contribuyó con el Club Fénix para participar en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024.




“Gracias a Dios eso no fue óbice para que El Tiburón Mejía, Vladimir López Gil, Joel García Peña y Osiris Peña tuvieran un buen desempeño durante los siete días de carreras por varias provincias del país”.



En ese sentido, Olivo agradeció a Asistencia Universal, JR Auto Importaciones, Monique Boutique, Team Rabia, Molivo Bike Pakas, así como miembros del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM) que “aportaron su granito de arena, vital y necesario para desenvolvernos en la justa patriótica”.





“Agradezco infinitamente a los veteranos ciclistas y técnicos Felipe Marte (El Tío), José Medina (El Secre), Manolín Fernández (Pestañitas), David Vargas (Ángelo), Luis Manuel de la O (Moronta), Ezequiel Henríquez (La Bala), Jacobo Almonte (Boquelata) y Yerky El Payaso Sopín”, concluyó.  (Molivo Press).




0 comentarios:

Publicar un comentario