me gusta

miércoles, 13 de marzo de 2024

Leandro Jiménez campeón Torneo Pre Nacional de Ajedrez Absoluto

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recién finaliza el Torneo Pre Nacional de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), este torneo atrajo a los mejores talentos del país, quienes compitieron arduamente durante nueve rondas bajo el sistema suizo con el respaldo del Ministerio de Deportes y la asociación Cibao de Ahorros y préstamos.

El Maestro FIDE Leandro Jiménez, representando al Distrito Nacional, emergió como el indiscutible campeón invicto del torneo, acumulando un total de 7.5 puntos. Su habilidad estratégica y determinación en el tablero lo consagraron como una figura emergente en el mundo del ajedrez dominicano.

No menos destacable fue el desempeño del Maestro FIDE Víctor Méndez Ramirez, oriundo de Santo Domingo, quien aseguró el subcampeonato del torneo de manera invicta acumulando 7 puntos en total.

El tercer lugar del podio fue para el talentoso FM Yoel Estarling Polanco Núñez, representante de Peravia, quien también mantuvo su invicto durante el torneo y acumuló 6.5 puntos.

La empresa Asistencia Universal fue de las pocas auspiciadoras del Club Fénix para que esa organización deportiva y cultural pudiese llevar un equipo a la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 20243.

Entre los diez mejores jugadores, Eduardo Manuel Rodríguez García, de Montecristi, se destacó como una grata sorpresa al totalizar 6.5 puntos, perdiendo solo una partida en el camino.

Otros jugadores que brillaron en el torneo fueron FM David Daniel Camacho Campusano, de Espaillat; IM José Manuel Domínguez, de Santiago; José Altagracia Rodríguez Núñez, de Peravia y FM Christopher Guzmán, de Espaillat; quienes demostraron su habilidad y determinación en cada partida.

Destacando también en la competición estuvo Os Misael King Rodríguez, de La Romana, quien, junto a Eduardo Manuel Rodríguez, fueron consideradas sorpresas del torneo.

Sin embargo, no todo fue gloria para todos los participantes. El IM Josué Araujo Sánchez, de Santo Domingo; quien era el mejor clasificado del torneo, paradójicamente quedó en último lugar dentro de los diez clasificados, acumulando 5.5 puntos.

Estos diez jugadores se unirán al actual campeón nacional, el MF Carlos Paul Abreu Jean, y al subcampeón nacional, Lisandro Muñoz Santana, en un torneo de 11 rondas bajo el sistema de pareo Round Robin. Este torneo determinará al campeón nacional y al equipo olímpico del año 2024, prometiendo aún más emociones y desafíos para la comunidad ajedrecística dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario